• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Desiste IAG de su acuerdo para adquirir Air Europa

Redaccion A21 by Redaccion A21
5 agosto, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Desiste IAG de su acuerdo para adquirir Air Europa

El Grupo IAG puso fin a su propuesta de adquisición de la española Air Europa, citando preocupaciones sobre el entorno regulatorio, esto sucede a dos meses después de ofrecer soluciones a los reguladores antimonopolio para asegurar la aprobación del acuerdo.

IAG había ofrecido concesiones a la Comisión Europea en junio, después de que el organismo de control advirtiera que el acuerdo podría reducir la competencia.

Los reguladores antimonopolio de la Unión Europea (UE) se habían preparado para bloquear el acuerdo después de que IAG se negara a ofrecer soluciones adicionales para abordar sus preocupaciones, dijeron personas con conocimiento directo del asunto.

“No tiene sentido para nuestros accionistas y por eso abandonamos la operación”, dijo Luis Gallego, presidente ejecutivo de IAG, en una conferencia de prensa.

Confirmó que la Comisión Europea consideró que las concesiones ofrecidas por el grupo no eran suficientes.

Los analistas dijeron que la decisión de IAG no era sorprendente, pero generó preguntas sobre hacia dónde podría dirigir IAG sus intereses de adquisición en el futuro. 

Ahora, la portuguesa TAP se considera un objetivo potencial de adquisición.

IAG indicó que pagaría a Air Europa 50 millones de euros (54 millones de dólares) como tarifa de rescisión.

IAG había anunciado el año pasado que compraría el 80% de Air Europa que aún no poseía por 400 millones de euros. La compañía mantendría su participación del 20% en Air Europa.

La primera vez que intentó hacer una oferta para hacerse cargo de la aerolínea fue en 2019.

*Registra resultados sólidos*

A diferencia de sus aerolíneas europeas rivales, IAG informó resultados más fuertes de lo esperado en el segundo trimestre con una ganancia operativa de 1,240 millones de euros (1,340 millones de dólares), en comparación con un consenso de analistas de 1,080 millones compilado en una encuesta dirigida por la compañía.

El segundo trimestre ha sido difícil para las aerolíneas europeas, ya que enfrentan una normalización de la demanda y un aumento vertiginoso de los costos. Esto se produce después de un repunte de años posterior a la COVID para los transportistas a medida que los viajes de venganza crecían en todo el mundo.

Gran parte de la fortaleza de IAG reside en la popularidad de los viajes en el mercado del Atlántico Norte, mientras que el grupo tiene poca exposición a Asia, que ha visto un exceso de capacidad por parte de las aerolíneas chinas y ha impactado negativamente a otras aerolíneas como Lufthansa.

“La capacidad que tenemos en esos mercados es muy reducida. Entonces, por el momento, las proyecciones que tenemos para el año están en línea con nuestra previsión”, afirmó Gallego.

Tags: Air Europa

Noticias Relacionadas

Dará Turkish Airlines 320 mdd a Air Europa por un máximo de 27% de participación

Dará Turkish Airlines 320 mdd a Air Europa por un máximo de 27% de participación

11 agosto, 2025
Sale Lufthansa de proceso por participación en Air Europa

Sale Lufthansa de proceso por participación en Air Europa

6 agosto, 2025
Bajan aerolíneas precios hasta en un 25% en la ruta España-EU ante la poca demanda

Bajan aerolíneas precios hasta en un 25% en la ruta España-EU ante la poca demanda

22 julio, 2025
Se convierte Air Europa en el primer operador español del Boeing 737 MAX 8

Se convierte Air Europa en el primer operador español del Boeing 737 MAX 8

26 mayo, 2025
Next Post
Celebra IndiGo su 18 aniversario

Celebra IndiGo su 18 aniversario

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Invierten 327 millones de pesos para modernizar aeropuerto de Colima

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana de Aviación (la segunda) ¿Va a funcionar?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reducirá Aeroméxico frecuencias en ruta Ciudad de México–Nueva York JFK

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Espera Aeroméxico momento correcto para volver al mercado accionario

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lo Que No Fue No Será

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados