• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Propone DOT prohibir a aerolíneas cobrar tarifas extra por sentar a familias junto a sus niños

Redaccion A21 by Redaccion A21
2 agosto, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Propone DOT prohibir a aerolíneas cobrar tarifas extra por sentar a familias junto a sus niños

El Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) señaló el jueves que propondrá prohibir que las aerolíneas estadounidenses y extranjeras cobren tarifas por sentar juntas a familias con niños pequeños en un vuelos, sólo si hay asientos adyacentes disponibles durante la reserva.

En mayo, el Congreso aprobó una legislación que el presidente Joe Biden promulgó para prohibir esta práctica.

Biden se ha enfrentado repetidamente con las compañías aéreas, pidiendo normas nuevas y más estrictas para los consumidores y criticándolas por imponer tarifas.

Su administración también ha tomado medidas agresivas para bloquear una mayor consolidación en la industria de las aerolíneas, incluido el bloqueo exitoso de una alianza entre JetBlue Airways y Spirit Airlines y anulando la alianza entre JetBlue y American Airlines.

El DOT lanzó un panel de asientos familiares en marzo de 2023 que muestra que cuatro aerolíneas: Alaska Airlines, American, Frontier y JetBlue, se han comprometido a garantizar la protección de las familias. 

Todas las demás grandes aerolíneas nacionales tienen políticas que intentan sentar juntas a las familias, pero no lo garantizan, señaló el DOT.

La propuesta prohíbe a las aerolíneas cobrar tarifas por asignar asientos a niños para que se sienten junto a sus padres en vuelos estadounidenses. 

Cuando eso no sea posible, para proporcionar asientos adyacentes para varios niños pequeños, las aerolíneas deberán sentarlos al otro lado del pasillo, delante o detrás de uno de los padres.

Además, el DOT exigiría reembolsos o cambios de reserva gratuitos cuando los asientos familiares adyacentes no estén disponibles si los pasajeros deciden no tomar ese vuelo. Las aerolíneas podrían enfrentar sanciones civiles si no cumplieran.

Tags: DOTJoe Biden

Noticias Relacionadas

Estados Unidos Sube El Tono

Estados Unidos Sube El Tono

28 julio, 2025
Anuncia Sheinbaum mesas de diálogo con EU sobre medidas contra aviación nacional

Anuncia Sheinbaum mesas de diálogo con EU sobre medidas contra aviación nacional

23 julio, 2025
Y ahora… ¡el bilateral de aviación!

Y ahora… ¡el bilateral de aviación!

22 julio, 2025
“Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

“Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

22 julio, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Desarrollo de la energía renovable es un ejemplo para el transporte aéreo: IATA

Desarrollo de la energía renovable es un ejemplo para el transporte aéreo: IATA

Más Leídas

  • Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Restricciones en materia aérea para México?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Conectividad aérea, clave para reducir desigualdades: SICT

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados