• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Cancelados 2,200 vuelos y 7,000 retrasados tras interrupción cibernética global

Redaccion A21 by Redaccion A21
22 julio, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Cancelados 2,200 vuelos y 7,000 retrasados tras interrupción cibernética global

Las principales aerolíneas estadounidenses, incluidas Delta Air y United Airlines, restauraron sus operaciones después de que un problema técnico relacionado con un proveedor de TI obligó a varias aerolíneas a suspender sus vuelos.

Más de 2,200 vuelos fueron cancelados en todo Estados Unidos y casi 7,000 se retrasaron, hasta la 1:23 pm ET del viernes, según el rastreador de datos FlightAware.

Se esperaba que los retrasos y cancelaciones persistieran durante todo el fin de semana, mientras las aerolíneas buscaban recuperarse completamente del impacto de la interrupción, que trastornó sus horarios de vuelos y afectó a miles de pasajeros.

Delta y United reanudaron algunos vuelos pero esperaban retrasos y cancelaciones adicionales para el fin de semana. Las aerolíneas también emitieron exenciones de viaje para los pasajeros afectados.

El problema además afectó a muchos sistemas separados, como los utilizados para calcular el peso de los aviones, registrar a los clientes y los sistemas telefónicos en sus centros de llamadas, indicó United.

*Mantiene FAA monitoreo de sistemas de TI en aerolíneas*

En tanto, la Administración Federal de Aviación de (FAA) indicó en un comunicado que estaba monitoreando de cerca el problema técnico que afecta los sistemas de TI en las aerolíneas estadounidenses y que varias aerolíneas habían solicitado su ayuda con las escalas en tierra.

Igualmente, la empresa de entrega de paquetes FedEx señaló que enfrentaba interrupciones sustanciales en todas sus redes, mientras que su par United Parcel Service también advirtió sobre posibles retrasos en las entregas.

Microsoft informó que su interrupción comenzó alrededor de las 6 pm ET del jueves, y que un subconjunto de sus clientes experimentó problemas con múltiples servicios de Azure en la región central de EU.

Azure es una plataforma de computación en la nube que brinda servicios para crear, implementar y administrar aplicaciones y servicios.

*Afirma IATA que el incidente estuvo fuera de las manos de las aerolíneas*

Por su parte, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) indicó que el transporte aéreo fue una de las muchas industrias afectadas por los problemas informáticos mundiales de hoy con Microsoft y Crowdstrike. 

“Lamentamos los inconvenientes que enfrentan los viajeros debido a estos problemas, que están fuera del control de las aerolíneas, y agradecemos a los viajeros por su paciencia mientras Microsoft y Crowdstrike implementan soluciones”, afirmó el organismo internacional.

Las interrupciones en Microsoft y la empresa de ciberseguridad CrowdStrike afectaron a la banca, la atención médica y varios otros sectores a nivel mundial el pasado viernes.

Si bien American, Delta y United no nombraron al proveedor, la aerolínea más pequeña Frontier Airlines informó que una “gran interrupción técnica de Microsoft” afectó temporalmente sus operaciones.

El problema surgió de un defecto encontrado en una actualización de contenido de CrowdStrike para hosts de Microsoft Windows, señaló el viernes el director ejecutivo de la empresa de ciberseguridad, George Kurtz.

*No fue un ataque cibernético, fue un problema de actualización*

Por su parte, CrowdStrike, empresa de información en la nube, aseguró que no se trató de un incidente de seguridad o cibernético, por lo que los datos de sus clientes permanecen totalmente protegidos.

“Entendemos la gravedad de la situación y lamentamos profundamente las molestias y las interrupciones. Estamos trabajando con todos los clientes afectados para garantizar que los sistemas estén respaldados y puedan brindar los servicios con los que cuentan sus clientes”, afirmó la empresa el viernes del incidente.

Aseveró que se identificó el problema y se implementó una solución. Hubo un problema con una actualización de contenido de Falcon para hosts de Windows. 

Tags: AerolíneasDelta Air LinesUnited Air Lines

Noticias Relacionadas

Aerobreves

Aerobreves

24 noviembre, 2025
Aerobreves

Aerobreves

18 noviembre, 2025
Suspende Tribunal de EU orden del DOT para terminar alianza Aeroméxico-Delta

Suspende Tribunal de EU orden del DOT para terminar alianza Aeroméxico-Delta

14 noviembre, 2025
Advierten aerolíneas de retrasos y cancelaciones a pesar del fin del cierre de Gobierno

Advierten aerolíneas de retrasos y cancelaciones a pesar del fin del cierre de Gobierno

14 noviembre, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Anuncia Aeroméxico nuevo vuelo hacia Newark

Anuncia Aeroméxico nuevo vuelo hacia Newark

Más Leídas

  • En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    En vilo la prórroga para venta de MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Saltillo despega… ¿y México aprende?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Termina huelga de pilotos de LATAM en Chile tras acuerdo con sindicato

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Ceden aerolíneas mexicanas slots a estadounidenses, anuncia Presidencia

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Problemón en la Aviación Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Incorpora Mexicana su cuarto avión Embraer

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
  • Administrar opciones
  • Gestionar los servicios
  • Gestionar {vendor_count} proveedores
  • Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
  • {title}
  • {title}
  • {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados