• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Investiga NTSB incidente de un B-737 de Southwest

Redaccion A21 by Redaccion A21
17 junio, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Investiga NTSB incidente de un B-737 de Southwest

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos (NTSB) informó que está investigando un problema que involucra a un Boeing 737 MAX operado por Southwest Airlines.

El organismo de seguridad señaló que el avión experimentó lo que la tripulación dijo que era un “rollo holandés” a 34,000 pies mientras se dirigía de Phoenix, Arizona a Oakland, California, el 25 de mayo. 

Estos movimientos laterales asimétricos llevan el nombre de una técnica holandesa de patinaje sobre hielo y pueden plantear problemas graves y riesgos de seguridad. La junta dijo que los pilotos recuperaron el control del avión, lo aterrizaron de manera segura y nadie entre los 175 pasajeros y seis tripulantes resultó herido durante el incidente. 

En una inspección posterior, Southwest encontró daños en los componentes estructurales, dijo la NTSB.

La Administración Federal de Aviación (FAA), señaló que se observaron daños en una unidad de control de energía de reserva, dijo que también está investigando y trabajando en estrecha colaboración con la NTSB y Boeing para investigar este evento.

Por otra parte, la FAA confirmó que está investigando un vuelo de pasajeros 737 MAX 8 de Southwest en abril que llegó a unos 400 pies del océano frente a la costa de Hawaii después de que las malas condiciones climáticas obligaron a los pilotos a evitar un intento de aterrizaje en el aeropuerto de Lihue en Kauai. 

“El primer oficial sin darse cuenta empujó hacia adelante la columna de control mientras seguía el movimiento de la palanca de empuje comandado por el acelerador automático”, se explicó según un memorando del 7 de junio visto por Reuters y el avión comenzó a descender rápidamente alcanzando una velocidad máxima de descenso de aproximadamente 4,400 pies por minuto.

Los pilotos en un informe posterior dijeron que ver la gravedad del vuelo “a través de las animaciones fue un evento emotivo significativo”, decía el memorando de Southwest, agregando que la tripulación participó en acciones correctivas integrales y que la aerolínea está revisando datos y tendencias relacionadas con su procedimientos, capacitación, estándares y desempeño.

Southwest dijo que “el incidente se abordó apropiadamente ya que siempre nos esforzamos por lograr una mejora continua”, informó por primera vez sobre el vuelo a Hawái.

Tags: NTSBSouthwest Airlines

Noticias Relacionadas

Refuerzan EVA Air y Southwest Airlines su alianza para ampliar conectividad

Refuerzan EVA Air y Southwest Airlines su alianza para ampliar conectividad

29 agosto, 2025
Comienza Southwest negociaciones sindicales para ampliar su red internacional

Comienza Southwest negociaciones sindicales para ampliar su red internacional

22 agosto, 2025
Anuncia Southwest Airlines cambios en puestos directivos

Anuncia Southwest Airlines cambios en puestos directivos

4 agosto, 2025
Presenta NTSB nuevos hallazgos respecto al choque en Washington en enero

Presenta NTSB nuevos hallazgos respecto al choque en Washington en enero

31 julio, 2025
Next Post
Completa Air Serbia renovación de su flota regional

Completa Air Serbia renovación de su flota regional

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas  y no son nuevos

    SENEAM (Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano) en problemas y no son nuevos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Propone Aeropuerto de Tocumen, Panamá, presupuesto de 386.7 mdd para 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se rompió el bilateral aéreo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Merino: Del Edén al Aeropuerto, con Boleto Firmado por Adán

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La Jerarquía Normativa en el Sistema Jurídico Mexicano (Parte 1)

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Planea Aeroméxico el futuro sin su joint venture con Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados