• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Multa del DOT a Volaris por incidentes de espera en pista ocurridos en el pasado

Redaccion A21 by Redaccion A21
16 mayo, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Multa del DOT a Volaris por incidentes de espera en pista ocurridos en el pasado

El Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) multó a la mexicana Volaris con 300,000 dólares por violar los estatutos federales y la normativa que prohíbe demoras en la pista de cuatro horas o más en vuelos internacionales sin ofrecer a los pasajeros la oportunidad de desembarcar. También ordenó a la aerolínea cesar y desistir de futuras violaciones similares.

“Si un pasajero de aerolínea está varado en la pista durante horas, tiene derecho a desembarcar del avión, y nos estamos asegurando de que las aerolíneas brinden a los pasajeros esa oportunidad. Esta acción de cumplimiento refleja nuestro compromiso continuo de proteger a los consumidores y responsabilizar a las aerolíneas”, aseveró Pete Buttigieg, Secretario de Transporte de EU.

De acuerdo a una extensa investigación por la Oficina de Protección al Consumidor de Aviación (OACP) del DOT encontró que en 2021 y 2022, Volaris permitió que dos vuelos permanecieran en la pista durante períodos prolongados sin proporcionar a los pasajeros la oportunidad de desembarcar, en violación de la normativa de demoras en la pista del Departamento.

El 17 de agosto de 2021, el vuelo 5892 de Volaris desde Guadalajara a Dallas Fort Worth experimentó una demora en la pista de cinco horas y 32 minutos cuando fue desviado a Houston George Bush. En total, 157 pasajeros se vieron afectados. 

Además, el 23 de julio de 2022, el vuelo 826 de Volaris desde la Ciudad de México a Chicago O’Hare experimentó una demora en la pista de cuatro horas y 35 minutos cuando fue desviado a St. Louis. En total, 167 pasajeros se vieron afectados. 

La OACP encontró que ninguna de las excepciones a la normativa de demoras en la pista, incluyendo las excepciones de seguridad, se aplicaron a esos vuelos. Además, en el vuelo 826, no se proporcionó comida y agua a los pasajeros como se requiere.

En 2022, bajo la dirección del Secretario Buttigieg, el DOT creó un Panel de Servicio al Cliente de Aerolíneas conocido como FlightRights.gov para ayudar a los pasajeros de aerolíneas a entender a qué tienen derecho cuando un retraso o cancelación estaba bajo el control de las aerolíneas y crear estándares que el Departamento puede hacer cumplir.

Desde que el Presidente Biden asumió el cargo, el DOT ha ayudado a devolver casi 4,000 millones de dólares (mdd) en reembolsos y compensaciones adeudados a los pasajeros de aerolíneas, incluyendo más de 600 mdd a pasajeros afectados por el colapso vacacional de Southwest Airlines en 2022.

El DOT ha emitido más de 164 mdd en multas contra aerolíneas por violaciones de protección al consumidor. Entre 1996 y 2020, el DOT colectivamente emitió menos de 71 mdd en multas contra aerolíneas por violaciones de protección al consumidor.

El DOT recientemente lanzó una nueva asociación con un grupo bipartidista de fiscales generales estatales para acelerar la revisión de quejas de los consumidores, responsabilizar a las aerolíneas y proteger los derechos del público viajero.

Tags: DOFmultasVolaris

Noticias Relacionadas

Aerobreves

Aerobreves

13 junio, 2025
Firman Volaris y Cruz Roja Mexicana alianza para transportar sangre de forma gratuita

Firman Volaris y Cruz Roja Mexicana alianza para transportar sangre de forma gratuita

12 junio, 2025
Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

9 junio, 2025
Aumenta Volaris 8% en tráfico de pasajeros en los primeros 5 meses del año

Aumenta Volaris 8% en tráfico de pasajeros en los primeros 5 meses del año

5 junio, 2025
Next Post
Crece 2.3% el número promedio de vuelos en Europa: Eurocontrol

Crece 2.3% el número promedio de vuelos en Europa: Eurocontrol

Comienza Emirates a usar SAF en el Aeropuerto de Heathrow

Comienza Emirates a usar SAF en el Aeropuerto de Heathrow

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Disminuye 2.8% tráfico de pasajeros en el AICM en primer cuatrimestre

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados