• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Sufre AirAsia segundo incidente de presurización en un mismo avión A320

Redaccion A21 by Redaccion A21
29 febrero, 2024
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Sufre AirAsia segundo incidente de presurización en un mismo avión A320

AirAsia sufrió problemas de presurización en pleno vuelo durante dos días consecutivos, lo que llevó a un avión A320 a realizar descensos de emergencia en ambas ocasiones. 

Según medios de comunicación internacionales, nadie a bordo de ninguno de los vuelos sufrió heridas, el avión permanece en tierra en espera de más investigaciones.

Ambos incidentes involucraron al Airbus A320-200 de Indonesia AirAsia con matrícula PK-AZL. El primer evento ocurrió cuando el avión operaba el vuelo QZ154 desde Medan, Indonesia (KNO) al aeropuerto Don Mueang de Bangkok (DMK) en Tailandia el 7 de febrero de 2024. 

El avión estaba en ruta a 36,000 pies sobre el Golfo de Tailandia. cuando la tripulación se vio obligada a iniciar un descenso a 10,000 pies debido a la pérdida de presión en la cabina.

El avión continuó hasta su destino volando a 10,000 pies, por lo que ya no fue necesario el uso de máscaras de oxígeno a bordo. 

El vuelo aterrizó con seguridad en Bangkok aproximadamente una hora más tarde. En particular, el avión volvió a estar en servicio inmediatamente después del incidente y voló a Yakarta (CGK), en Indonesia.

Tras el incidente, las autoridades de aviación tailandesas confirmaron que los sucesos a bordo del QZ154 requirieron el uso de emergencia de oxígeno por parte de la tripulación del vuelo y los pasajeros y que las autoridades de Indonesia están investigando el suceso.

Sin embargo, a pesar de haber despegado nuevamente inmediatamente después del primer suceso, la aeronave en cuestión sufrió un suceso similar al día siguiente (8 de febrero).

La aeronave permanece en tierra en Denpasar, presumiblemente a la espera de inspección y reparación. La autoridad de aviación de Indonesia calificó el segundo incidente como un “incidente grave” y desde entonces abrió una investigación.

PL-AZL, el avión en cuestión, tiene 15.6 años y voló por primera vez el 28 de julio de 2008. Originalmente operó para AirAsia Malasia como 9M-AMP antes de ser transferido a Indonesia AirAsia en agosto de 2018. El avión está configurado en un diseño económico de 180 asientos y se vuela bajo un arrendamiento operativo del arrendador Aircastle.

Tags: AirAsia

Noticias Relacionadas

Unifica Malasia su marco regulatorio de aviación para aspirar a ser un hub regional

Unifica Malasia su marco regulatorio de aviación para aspirar a ser un hub regional

25 junio, 2025
Presenta AirAsia innovadora tecnología de equipos de tierra para ahorrar energía

Presenta AirAsia innovadora tecnología de equipos de tierra para ahorrar energía

25 octubre, 2024
Reactivará AirAsia toda su flota en alianza con CFM International

Reactivará AirAsia toda su flota en alianza con CFM International

26 septiembre, 2023
Reporta Cirium positiva recuperación de aviación en Tailandia

Reporta Cirium positiva recuperación de aviación en Tailandia

19 julio, 2023
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Espera Allegiant la mitad de los aviones pedidos a Boeing

Espera Allegiant la mitad de los aviones pedidos a Boeing

Más Leídas

  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Zapatero a tus zapatos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Afirman autoridades indias que el Boeing 787-8 realizó sus inspecciones correspondientes

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Busca GATM nuevas terminales para consolidar expansión

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Apuesta Volaris por IA para eficientar procesos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Enlistan los 10 aviones de combate más rápidos en 2023

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados