Pasar al contenido principal
27/04/2024

Presenta Japan Airlines informe sobre accidente en Haneda

Redacción A21 / Martes, 6 Febrero 2024 - 01:00
La aerolínea se disculpó por los inconvenientes causados. Agregó que la aeronave A350-900 fue pérdida total

Japan Airlines presentó un informe final sobre el accidente entre su vuelo 516 y un avión de la Guardia Costera de Japón, que sucedió en el aeropuerto de Haneda el pasado 2 de enero, en el que señala que registró una persona con fractura de costilla, una persona con contusión en la tibia, una persona con esguince y una persona con hematomas, de un total de 359 adultos y 8 bebés.

Respecto a la aeronave Airbus A350-900, número de matrícula JA13XJ, aseveró que fue pérdida total.

“Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas por las considerables preocupaciones e inconvenientes causados a nuestros clientes, sus familias y todas las partes involucradas. Se brindará plena cooperación en la investigación del incidente”, añadieron autoridades de la aerolínea.

Se indicó que después de despegar del nuevo aeropuerto de Chitose a las 16:15 del 2 de enero, la aeronave voló sin problemas y después de aterrizar en la pista C del aeropuerto de Haneda a las 17:47, el avión chocó con un avión de la Guardia Costera de Japón y se incendió. 

“Todos los pasajeros y miembros de la tripulación de nuestro vuelo realizaron con éxito una evacuación de emergencia. Se está brindando apoyo a cada pasajero en cuanto a su condición y asistencia para su regreso a casa. La aeronave no experimentó ningún problema o irregularidad durante su salida del nuevo aeropuerto de Chitose ni durante todo el vuelo”, indicó la aerolínea. 

Tras una serie de entrevistas con la tripulación, estos reconocieron y repitieron el permiso de aterrizaje por parte del control de tránsito aéreo, y luego procedieron con los procedimientos de aproximación y aterrizaje. 

“El sistema de anuncios de la aeronave falló durante la evacuación, por lo que los miembros de la tripulación de cabina dieron instrucciones utilizando un megáfono y sus voces. Los miembros de la tripulación de cabina determinaron salidas seguras para la evacuación y todos los pasajeros y miembros de la tripulación fueron evacuados por tres salidas de emergencia. Actualmente, se están investigando información detallada y la causa del accidente, y se brindará plena cooperación con la investigación”, concluyó.

Facebook comments