• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Evalúa Lufthansa opciones de flota para City Airlines

Redaccion A21 by Redaccion A21
6 noviembre, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Evalúa Lufthansa opciones de flota para City Airlines

El Grupo Lufthansa confirmó en octubre su evaluación de adquirir 40 aviones Airbus A220 o Embraer E2 para su nueva aerolínea City Airlines. Además, en una conferencia de prensa reciente, también informaron sobre negociaciones para obtener 40 Airbus A320neo o Boeing 737 MAX destinados a rutas de alta demanda.

City Airlines, parte de la estrategia de Lufthansa para alimentar sus hubs con un feeder de bajo costo, se establecerá en Múnich y Frankfurt y actualmente, el grupo se está preparando para el lanzamiento por lo que está en proceso de obtener su Certificado de Operador Aéreo (AOC), programando operar un Airbus A319 con matrícula D-AILX el próximo verano.

Lufthansa CityLine, una unidad de negocio de Lufthansa que opera con aviones de cualquier tamaño, verá limitada su capacidad a 95 plazas después del 2026, según Carsten Spohr, CEO del grupo. Para vuelos con más de 95 plazas, se planea la incorporación de Airbus A220 o Embraer E2.

El Airbus A220-100 de SWISS tiene 125 plazas, y los A220-300 están configurados con 145 plazas en dos clases. Además, Helvetic Airways, subsidiaria de SWISS, opera una flota de Embraer 190-E2 con 110 plazas en clase única y E195-E2 con 134 asientos en dos clases.

Hasta ahora, Swiss International Air Lines es el único miembro del Grupo Lufthansa que opera el Airbus A220, lo que sería un paso significativo para Airbus si Lufthansa se convierte en cliente.

Por su parte, Embraer tiene como clientes en Europa a KLM Cityhopper, Binter Canarias, Helvetic, TUIfly Belgium y Wideroe para la serie E2.

El Grupo Lufthansa actualmente opera 41 aviones Embraer de la generación anterior en sus aerolíneas, incluyendo Austrian Airlines, Lufthansa CityLine y Air Dolomiti.

En una conferencia de prensa reciente, Carsten Spohr expresó su interés en reducir la dependencia de un único fabricante, lo que ha generado la posibilidad de encargar 40 aviones Boeing 737 MAX o continuar con el Airbus A320neo.

Es relevante destacar que Lufthansa ha mantenido una sólida relación histórica con Boeing, habiendo operado una variedad de modelos de la compañía, desde el 707 hasta el 787. Aunque en el pasado fue un operador clave de la serie Boeing 737, se alejó de estas aeronaves con la introducción de los modelos Airbus A320 y A319.

Las declaraciones de Spohr reflejan una estrategia de diversificación y adaptación a los desafíos actuales de la industria de la aviación, incluyendo la cadena de suministro y la disponibilidad de espacios de producción para aviones nuevos.

Tags: Airbus A319neoB737 MAXLufthansa

Noticias Relacionadas

Recortará Lufthansa Group unos 4 mil empleos para 2030

Recortará Lufthansa Group unos 4 mil empleos para 2030

2 octubre, 2025
Prepara Lufthansa anuncio de miles de despidos para buscar eficiencia operativa

Prepara Lufthansa anuncio de miles de despidos para buscar eficiencia operativa

29 septiembre, 2025
Aerobreves

Aerobreves

29 septiembre, 2025
Aerobreves

Aerobreves

26 septiembre, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Anuncia Air Canada nuevos vuelos a Estocolmo

Anuncia Air Canada nuevos vuelos a Estocolmo

Más Leídas

  • Solicitan Sindicatos segunda prórroga para la venta del MRO de Mexicana

    Solicitan Sindicatos segunda prórroga para la venta del MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Filtran rumores sobre salida de director de la AFAC; SICT no confirma

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Propone Aeropuerto de Tocumen, Panamá, presupuesto de 386.7 mdd para 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cesa operaciones islandesa PLAY a cuatro años de comenzar a volar

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Nombra SICT a Emilio Avendaño García como director de AFAC

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cisma o turbulencia severa en la aviación mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados