Pasar al contenido principal
26/04/2024

Aeroméxico y Viva Aerobus tienden puente aéreo con Acapulco

Pablo Chávez Meza / Viernes, 27 Octubre 2023 - 01:00
Trasladarán de manera gratuita a personas que más lo requieran

Aeroméxico y Viva Aerobús informaron que, en coordinación con autoridades civiles y militares, realizará vuelos especiales gratuitos para el traslado de pasajeros, rescatistas, voluntarios y víveres hacia y desde Acapulco, inmediatamente que el aeropuerto de ese centro turístico tenga condiciones para operar de manera segura.

A través de comunicados por separado, la aerolínea del Caballero Águila notificó que en relación con la situación que se vive en el puerto de Acapulco, Guerrero, por los daños que causó el huracán Otis, desde el 24 de octubre emitió una política de protección para los clientes.

“Trasladaremos a nuestros clientes y también a las personas que más lo requieran, de manera gratuita, en coordinación con las autoridades y priorizando a mujeres embarazadas, niños, personas de la tercera edad, discapacitados y enfermos”, precisó.

Aeroméxico indicó que desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y/o el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), trasladarán al personal operativo, voluntarios, rescatistas, autoridades y víveres que reciban en sus centros de acopio la Cruz Roja Mexicana y las autoridades gubernamentales con quienes están en estrecha comunicación.

“Agradecemos a nuestros pilotos, sobrecargos y a todos los voluntarios de Aeroméxico que decidieron donar sus jornadas laborales para apoyar en este esfuerzo humanitario”, dijo.

La aerolínea puntualizó que estarán actualizando información de los vuelos y otros detalles en sus canales oficiales.

“Como familia Aeroméxico nos solidarizamos con nuestros colaboradores, habitantes y turistas afectados. Lamentamos los daños provocados por el huracán en este destino tan emblemático de México y el mundo”, destacó.

 

Viva Aerobus, se suma a los puentes aéreos

 

En solidaridad con los afectados por el huracán Otis en Acapulco, Guerrero, Viva Aerobus se sumó a la creación de puentes aéreos a disposición de autoridades y organizaciones de la sociedad civil para el transporte aéreo de pasajeros y carga, de manera gratuita.

A través de un comunicado, la aerolínea de bajo costo notificó que ya ha iniciado un trabajo colaborativo con la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México y se seguirán ampliando labores.

Esta iniciativa solidaria y plan de apoyo a los viajeros contempla los siguientes elementos: Vuelos de puente aéreo y respaldo a pasajeros; los vuelos comerciales estarán cancelados hasta el 30 de octubre de conformidad con la notificación del Aeropuerto Internacional de Acapulco.

“Los únicos vuelos que operarán serán los destinados a ayuda humanitaria y bajo coordinación exclusiva de la autoridad”, puntualizó.

Añadió que a partir del 31 de octubre informarán las actualizaciones del estatus de vuelos posteriores a esa fecha. Se solicita a los pasajeros con reservaciones a partir del 31 de octubre mantenerse pendientes de lo informado por los canales oficiales.

Además, los pasajeros de Viva de vuelos cancelados pueden disponer de distintas alternativas para su mayor conveniencia, transporte en el siguiente vuelo disponible; cambios de fecha sin costo para el día que prefieran; o vouchers electrónicos si optan por no viajar en su vuelo programado; esto incluye los vuelos desde que el aeropuerto cerró operaciones.

En tan pronto lo permitan las condiciones de seguridad operativa en el Aeropuerto Internacional de Acapulco, comenzarán los vuelos con artículos de primera necesidad con base en las solicitudes que la aerolínea ha recibido de autoridades e instituciones.

Además de que las líneas de autobuses ETN Turistar, Costa Line y Autovías La Línea de Grupo IAMSA, empresas hermanas de Viva, se sumarán a este envío por vía terrestre tan pronto sea posible.

La aerolínea también estará apoyando con el transporte gratuito de personal médico, de apoyo y rescate.

En alianza con el socio comercial de VivaCargo, Aerocharter, se habilitaron doce centros de acopio en las oficinas de VivaCargo en los aeropuertos de  Cancún, Ciudad de México, Ciudad Juárez, Culiacán, Chihuahua, Guadalajara, La Paz, Los Cabos, Mérida, Monterrey, Oaxaca y Tijuana. Se recibirán alimentos, artículos de higiene personal y limpieza hasta el 30 de octubre.

“Es momento de trabajar en equipo y ser solidarios. Hay que apoyar a toda la gente de Guerrero para que puedan hacerle frente a esta situación. Hacemos un llamado para que todos sumemos esfuerzos. Nosotros estaremos gustosos de poder enviar toda la ayuda para que ésta llegue lo antes posible a quienes más la necesitan”, afirmó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

 

Este viernes inician vuelos desde y hacia Acapulco

 

Por su parte, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que se ha recuperado la torre de control del Aeropuerto Internacional de Acapulco.

“Hasta el momento se pueden tener operaciones visuales y a partir de mañana (hoy viernes) se realizará un puente aéreo entre este aeropuerto y la Ciudad de México para que los turistas puedan salir del puerto”, destacó la dependencia.

 

Facebook comments