• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Buscan Sri Lanka y Oman privatizar sus aerolíneas

Redaccion A21 by Redaccion A21
18 agosto, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Buscan Sri Lanka y Oman privatizar sus aerolíneas

Richard Nuttall, director ejecutivo de SriLankan Airlines, aseguró que la compañía debería ser objeto de adquisición por parte de las aerolíneas en el Golfo una vez que se privatice, luego de reportar ganancias operativas por primera vez en 15 años.

Para el caso de Oman Air, compañía que opera en la península arábiga, informó que reestructurará su aerolínea nacional en un programa integral durante un lapso de tres a cuatro años, con el objetivo de detener las pérdidas y reducir deudas.

Este programa de reestructuración está basado en un estudio realizado por Oliver Wyman, consultora global, que evaluó el desempeño financiero y comercial de la aerolínea y recomendó medidas para operaciones comerciales sostenibles.

Para el caso de SriLankan, su director general sugirió que los operadores del Golfo podrían beneficiarse del fácil acceso de la aerolínea a la India, considerado como un importante vecino asiático.

En ese sentido, sugirió que Emirates, que antes poseía el 40% de SriLankan, podría estar entre las aerolíneas que respondan al deseo del gobierno de Colombo de privatizar la compañía, que fue propiedad parcial de Emirates durante 10 años, hasta que el gobierno de Sri Lanka compró todas las acciones en 2008; en ese año, obtuvo una ganancia de casi 30 millones de dólares (mdd), pero durante la administración del gobierno, los siguientes siete años perdió 875 mdd.

Esta aerolínea estuvo afectada por un triple golpe, con el colapso del turismo durante la pandemia de COVID-19; los atentados suicidas de Pascua, coordinados por ISIS en 2019; y por problemas financieros registrados el año pasado.

En cuanto al programa de reestructuración de Oman Air, también incluirá cambios en su junta directiva actual y equipo de gestión ejecutiva en los próximos meses, ya que está evaluando su red para tomar una decisión sobre si continúa operando en ciertos destinos.

La integración con SalamAir, compañía económica de Oman, también es una posibilidad en la agenda de su programa, esta empresa opera una flota de Airbus de seis A320neo, seis A321neo y un carguero A321.

Tags: AerolíneasOmánSriLankan Airlines

Noticias Relacionadas

La Inteligencia Artificial y la aviación: Una pareja prometedora

21 marzo, 2025

Sobrecargos low cost y el intento de secuestro de un avión de Volaris

27 diciembre, 2024
Resalta ACI World colaboración para atender demanda futura en aviación

Resalta ACI World colaboración para atender demanda futura en aviación

24 diciembre, 2024
Permitirán 15 aerolíneas compartir el rastreo de equipajes con AirTags

Permitirán 15 aerolíneas compartir el rastreo de equipajes con AirTags

16 diciembre, 2024
Next Post

¿Debe regresar el proyecto NAIM?

¿Debe regresar el proyecto NAIM?

Más Leídas

  • Zapatero a tus zapatos

    Zapatero a tus zapatos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Afirman autoridades indias que el Boeing 787-8 realizó sus inspecciones correspondientes

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Tendrá Ibera nueva ruta desde Monterrey

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Busca GATM nuevas terminales para consolidar expansión

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Apuesta Volaris por IA para eficientar procesos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Enlistan los 10 aviones de combate más rápidos en 2023

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados