Los mercados de Australia y Nueva Zelanda son interesantes para observar, y no solo por la Copa Mundial Femenina de la FIFA en marcha, sino por su importante auge en las rutas aéreas de ultra largo radio, afirmó la consultora Cirium.
De acuerdo a sus datos de programación Cirium Diio, en 2010, justo después de la crisis financiera mundial, la ruta de mayor distancia desde cualquiera de los dos países fue Melbourne-Los Ángeles, con vuelos de Qantas y Virgin Australia, siendo un viaje de apenas 13,000 kilómetros.
Para 2023 se ha registrado un avance rápido en la implementación de rutas más largas y ahora hay 10 de ellas.
La ruta de mayor distancia de la región es actualmente Auckland-Doha, de Qatar Airways, que pasa a ser la tercera ruta más larga del mundo, solo detrás de Singapur-Nueva York y Singapur-Newark.
Otras nuevas rutas de ultra larga distancia desde Australia y Nueva Zelanda incluyen Perth-Londres, Melbourne-Dallas/Fort Worth y Auckland-Nueva York con más de 14,000 kilómetros de distancia.
La expansión de las distancias se debe a aviones de fuselaje ancho de mayor alcance como el B787-9 y el A350-1000. A medida que Boeing y Airbus introduzcan nuevas variantes de estos aviones con un alcance aún mayor, la cantidad de rutas de ultra larga distancia desde Australia y Nueva Zelanda seguirá creciendo.
Incluso ya se sabe desde hace meses que Qantas está planeando vuelos en un A350-1000 desde Sydney y Melbourne a Nueva York y Londres. La ruta Sydney-Londres, por ejemplo, tiene más de 16,000 kilómetros.
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