• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Lideran Latam y el Caribe recuperación: CAPA

Redaccion A21 by Redaccion A21
10 julio, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Lideran Latam y el Caribe recuperación: CAPA

América Latina y el Caribe lideraron la capacidad de asientos programada hasta el 3 de julio de 2023, según datos del Centro para la Aviación (CAPA).

En su informe “Airline Leader”, el organismo detalló que la capacidad de asientos programada, que se ofrece en América Latina y el Caribe, fue de 10.6 millones de asientos para la semana que abarca hasta el 3 de julio de 2023. 

En el documento, el organismo decribe que los horarios de las aerolíneas representan el 103.2% de los niveles registrados durante 2019, en el cual los cronogramas a plazo muestran un crecimiento moderado durante los próximos dos meses, concentrado sobre todo en los mercados nacionales.

En cuanto a la capacidad internacional, CAPA describe que fue de 4.4 millones de asientos, solo 120,000 asientos más que en las últimas cuatro semanas, mientras que el reciente crecimiento en la capacidad de asientos internacionales regionales se dirigió hacia los mercados de América del Norte y Europa.

Por el lado de la capacidad nacional, registró un aumentó de 390,000 asientos respecto a junio de 2023, situándose en el 103% de los niveles de 2019.

CAPA indicó que el primer mes del programa de verano comenzó bien, con un aumento de la capacidad a nivel mundial, registrando una demanda sólida y una tendencia de reservas muy superior a los niveles de 2022. 

En cuanto a cancelaciones y retrasos, el organismo observó que se han minimizado en comparación con los últimos años, lo que respaldará la confianza de los viajeros y ayudará a las reservas de última hora.

Más allá del verano de 2023, la perspectiva es más mixta, ya que si bien se espera que la capacidad finalice el año en (o incluso por encima) de los niveles de 2019, hay señales de que la demanda acumulada y la insensibilidad de los consumidores a las tarifas aéreas de la era de la pandemia está comenzando a disminuir; sin embargo, la confianza del consumidor sigue siendo alta y la disposición a gastar en servicios es elevada.

Además, informó que el panorama macroeconómico dará a las aerolíneas un motivo de preocupación, incluso si las grandes economías desarrolladas logran escapar de una recesión, las perspectivas de crecimiento se mantienen muy por debajo de los promedios a largo plazo, esto tendrá efectos colaterales en términos de crecimiento de pasajeros aéreos y carga aérea.

CAPA observó que, fuera de las economías desarrolladas, el panorama es mejor, ya que el crecimiento en China e India sigue siendo fuerte, pero no tan dinámico como se esperaba, y el regreso continuo de los viajeros internacionales chinos devolverá 100 millones de pasajeros al sistema de aviación global durante los próximos 12 a 18 meses.

Tags: América Latina y el CaribeCAPA

Noticias Relacionadas

Inician aerolíneas de México 2025 con estabilidad, pero Mexicana sigue sin rumbo: CAPA

Inician aerolíneas de México 2025 con estabilidad, pero Mexicana sigue sin rumbo: CAPA

28 enero, 2025
Creará ALTA índice de competitividad en aviación para AmLat

Creará ALTA índice de competitividad en aviación para AmLat

30 octubre, 2024
Creará ALTA índice de competitividad en aviación para AmLat

Creará ALTA índice de competitividad en aviación para AmLat

30 octubre, 2024
Pertenecen a 5 arrendadores 1 de cada 3 aviones alquilados en el mundo: CAPA

Pertenecen a 5 arrendadores 1 de cada 3 aviones alquilados en el mundo: CAPA

16 agosto, 2024
Next Post

Mexicana: a un paso de la venta

Mexicana: a un paso de la venta

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aplazan huelga de sobrecargos de Aeroméxico hasta el 10 de junio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados