Pasar al contenido principal
27/04/2024

Aerobreves

Redacción A21 / Lunes, 12 Junio 2023 - 01:00

Realiza aeronave aterrizaje de emergencia en carretera

Una aeronave Piper Bimotor en la que viajaban dos pasajeros, además del piloto, realizó un aterrizaje de emergencia en el kilómetro 188 de la carretera Tuxpan-Poza Rica la tarde de ayer, sin reportarse lesionados, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC) de Veracruz.

“De manera preliminar, se reporta el aterrizaje de una avioneta en la autopista Tuxpan-Poza Rica, en la que viajaban dos pasajeros y un piloto, quienes se reportan sin lesiones”, dijo la SPC.

Según lo señaló la SPC estatal, a través de su cuenta de Twitter, el incidente ocurrió aproximadamente a las 13 hrs de ayer a la altura de la localidad de Totomoxtle, a donde arribaron elementos de Protección Civil Estatal y municipal, Guardia Nacional, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Fuerza Civil, SSP y Bomberos Voluntarios de Papantla, así como personal de la Dirección General de Aeronáutica y personal del Aeropuerto Tajín.

La circulación de la carretera fue cerrada debido al percance del que hasta ahora, se desconocen las causas.

Tendrá astronauta charla con niños desde el espacio

Desde la Estación Espacial Internacional, el astronauta salvadoreño Frank Rubio sostendrá una charla con 14 niñas y niños de Iberoamérica, en una transmisión en vivo.  Hablarán de ciencia, astronomía y tecnología a 400 kilómetros de distancia de la Tierra.

Esta conversación se llevará a cabo este lunes a las 11:00 horas.

El astronauta señaló que el proceso de producción ha sido complejo, pues además de los costos de trasmisión satelital, realizaron una convocatoria a niñas, niños y adolescentes de 14 países de Latinoamérica, España y Portugal, a los que llegan las casi 100 televisoras y radiodifusoras afiliadas a ATEI para que enviaran un video con sus preguntas.

Se impactan dos drones al suroeste de Moscú

Dos drones impactaron el domingo anterior al suroeste de Moscú , a unos 400 kilómetros de la frontera ucraniana, denunció el gobernador de la provincia, Vladislav Shapsha.

"Según información confirmada, no hubo víctimas como resultado de la caída de un vehículo aéreo no tripulado en el distrito de Zhukovski", escribió en su canal de Telegram.

Dos casas sufrieron daños leves al romperse sus ventanas, indicó.

Otro dron se estrelló en un área forestal del distrito de Medinski de Kaluga, sin que hubiera víctimas.

 

Lanzarán próxima versión de Microsoft Flight Simulator

Durante el próximo año, Microsoft Flight Simulator 2024 llegará con diversas actualizaciones en las que se podrá jugar y elegir viajes en globo aerostático, paracaidismo aéreo, extinción de incendios aéreos entre otros.

El desarrollador  del simulador, Asobo, amplió el repertorio de aeronaves entre ellas se encuentran: la ambulancia aérea, ser parte de un equipo de rescate de montaña o actuar como búsqueda y rescate; helicópteros para el transporte de carga; aviones de carga industrial y operaciones de carga remotas; servicios chárter VIP; aviación de paracaidismo; carreras aéreas y viajes en globo aerostático.

Asimismo, la versión existente de Microsoft Flight Simulator recibirá una expansión de Dune el 3 de noviembre, completa con una de las naves estelares de la película.

Muere niño en un vuelo de Estambul a Nueva York

Un menor de 11 años, fallecido este domingo en un avión de Turkish Airlines, que realizó un aterrizaje de emergencia en Budapest al caer el menor enfermo mientras estaba en vuelo en la ruta entre Estambul y Nueva York.

El niño de nacionalidad estadounidense, se sintió mal poco después de que el avión despegara, de acuerdo con la agencia turca Anadolu.

La tripulación atendió primero al pequeño y posteriormente un médico que se encontraba en la aeronave le practicó una maniobra de reanimación que no tuvo efecto.

El niño y su familia desembarcaron del aparato y fueron trasladados en una ambulancia a un centro médico, mientras que el avión continuó su vuelo poco después, señala esa fuente.

Reconoce OACI esfuerzos de Azerbaiyán para mejorar seguridad

Durante la reunión bilateral con el Primer Ministro de Azerbaiyán, Ali Asadov, el Presidente del Consejo de la OACI, Salvatore Sciacchitano, expresó sus felicitaciones al gobierno por sus esfuerzos para la implementación de las normas y prácticas recomendadas (SARPS) de este organismo relacionadas con la seguridad operacional.

Las pláticas entre el Presidente y el Primer Ministro se centraron en la importancia de la aviación civil para el desarrollo socioeconómico sostenible de Azerbaiyán, y en las contribuciones de su aviación civil en la región.

La misión de la OACI en Azerbaiyán incluyó reuniones con la dirección de AZANS, el proveedor estatal de servicios de navegación aérea, y con la Academia Nacional de Aviación (NAA) local, donde pronunció una conferencia ante los estudiantes. 

Dichos intercambios abarcaron todos los objetivos estratégicos de la OACI y destacaron una vez más el papel clave de la innovación para hacer frente a las necesidades actuales y futuras.

Facebook comments