• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Concreta Azul reestructuración con arrendadores

Redaccion A21 by Redaccion A21
22 mayo, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Concreta Azul reestructuración con arrendadores

Después de estar bajo presiones financieras, la aerolínea brasileña de bajo costo Azul, logró llegar a acuerdos de reestructuración con la mayoría de sus arrendadores de aeronaves.

Esto le permitirá reducir los pagos de arrendamiento en casi 1,100 millones de dólares (mdd) durante los próximos cuatro años y medio, reduciendo así sus flujos de caja negativos.

A pesar de haber aumentado sus ingresos y el número de pasajeros después de la pandemia, aunado a una expansión de su participación en el mercado interno brasileño, en comparación con las cifras previas a la pandemia; la aerolínea tuvo que buscar asesoramiento legal para presentar un proceso de reestructuración a principios de febrero.

El principal factor detrás de la repentina decisión de Azul fue el continuo debilitamiento de la moneda brasileña frente al dólar estadounidense ya que, aunque los ingresos de la aerolínea de bajo costo aumentaron en términos de dólares, el cambio real fue más moderado cuando se convirtió a la moneda local.

Los gastos de Azul dominaban estos ingresos moderados, sobre todo porque la mayoría de sus gastos eran en dólares, los cuales incluyeron combustible para aviones y arrendamiento de aeronaves, ambos fueron más altos en comparación con lo que se gastó antes de la pandemia, relacionado con el costo de expansión y recuperación.

De esta manera, cuando se combinaron con las deudas y los contratos de arrendamiento pospuestos a principios de la pandemia, Azul estaba bajo presión de costos mayor de lo previsto, a pesar de esto, la aerolínea evitó declararse en bancarrota en marzo, después de firmar nuevos acuerdos con algunos de sus arrendadores de aviones.

Con esto, Azul pudo ajustar sus tarifas de arrendamiento a los precios actuales del mercado, eliminar la mayoría de los aplazamientos de pago relacionados con la pandemia y eliminar la conversión de divisas de la diferencia de valor en aeronaves arrendadas.

En total, esos acuerdos ayudaron a eliminar un flujo de caja negativo, estimado en 599.9 mdd este año, lo que permitió a Azul pronosticar la posibilidad de un punto de equilibrio en el balance de este año fiscal. 

Esto también garantizó que ningún arrendador de aviones retirara ninguna aeronave de la flota de la aerolínea, de la cual casi el 90% son aviones están bajo este régimen.

Después de algunas rondas de discusiones, la aerolínea llegó a un nuevo acuerdo de reestructuración con al menos el 94% de sus arrendadores de aeronaves, otorgándoles capital y deuda vendible de forma permanente a cambio de pagos más bajos.

Con el aumento en la demanda de pasajeros y mejores acuerdos con sus arrendadores de aeronaves y otras partes relevantes, Azul es optimista sobre los trimestres para el resto de este año, en el que prevé aumentar sus ganancias, de acuerdo con información de ch-aviation y Simpleflying.

 

Tags: Azul Linhas AéreasReestructuración

Noticias Relacionadas

Concluye Azul S.A. reestructuración financiera

Concluye Azul S.A. reestructuración financiera

31 enero, 2025
Retoman Gol y Azul negociaciones para posible fusión

Retoman Gol y Azul negociaciones para posible fusión

22 octubre, 2024
Amplia Azul Linhas Aéreas contrato mantenimiento y soporte con Airbus

Amplia Azul Linhas Aéreas contrato mantenimiento y soporte con Airbus

12 abril, 2024
Anuncia Azul Conecta electrificación de su flota de Cessna Caravan

Anuncia Azul Conecta electrificación de su flota de Cessna Caravan

24 noviembre, 2023
Next Post

Artemis: un nuevo impulso a la cooperación internacional en el desarrollo espacial

Artemis: un nuevo impulso a la cooperación internacional en el desarrollo espacial

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Provoca huelga de controladores en Francia la cancelación de 1,993 vuelos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana: Aerolínea del Estado

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Por qué quiebran las aerolíneas comerciales?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados