• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Viajar en jets semiprivados a precios accesibles

Redaccion A21 by Redaccion A21
10 abril, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Viajar en jets semiprivados a precios accesibles

Las empresas de aviación privada ofrecen un tipo de servicio ejecutivo y suelen vender asientos individuales en aviones más pequeños, que se pueden reservar en línea o mediante una aplicación móvil.

 

Estos jets semiprivados tienen capacidad para 30 pasajeros y ofrecen una experiencia de vuelo más íntima y de clase Premium, diferente a  lo que ofrecen más de 200 asientos de una aerolínea comercial.

 

Si bien un jet privado o un vuelo chárter individual puede costar varios miles de dólares, o más por hora de vuelo, la experiencia semiprivada no es tan elevada en términos de costos. La revista Travel & leisure elaboró una lista de las siete mejores aerolíneas semiprivadas a precios comerciales.

 

Entre ellas, destaca JetSuiteX (JSX), introducida en 2016, la cual tiene una red de costa a costa que presta servicio a 43 rutas en 22 mercados de América del Norte, incluido el servicio internacional a Los Cabos, México, y conexiones establecidas en Colorado y Florida.

 

JSX es una de las opciones más asequibles para viajes semiprivados con tarifas de ida a partir de 119 dólares en aviones de 30 asientos, jets regionales Embraer E135 y E145, además de incluir hasta dos maletas registradas, refrigerios, bebidas y Wi-Fi Starlink.

 

Le sigue Aero, compañía nueva en estos servicios que inició por primera vez en Europa en 2020 antes de llegar a Estados Unidos en 2021. Aero ofrece asientos premium en vuelos directos entre terminales privadas, utilizando aviones de diseño personalizado, Embraer E135 de 16 asientos o Legacy 600 de 13 asientos.

 

La red de rutas de Aero incluye Los Ángeles a Los Cabos, Aspen y Sun Valley de Idaho; San Francisco a Los Cabos; y Londres a Ginebra, la isla española de Ibiza, y Niza, Francia y,  a partir de esta primavera, lanza un nuevo servicio de Dallas a Aspen y Los Cabos. Los vuelos de ida en la próxima ruta de Dallas a Aspen comienzan en alrededor de 1,000 dólares.

 

En el siguiente rango, destaca BLADEone, más conocida por su servicio de helicópteros, pero que también tiene una opción de avión semiprivado, con servicio de temporada entre el aeropuerto del condado de Westchester, Nueva York, y Miami o Palm Beach, Florida.

 

BLADEone es un jet de tamaño comercial, ya sea Bombardier CRJ 200 o un Bombardier Challenger 850, con capacidad para solo 16 pasajeros; los precios comienzan en 1,775 dólares por trayecto, incluido un traslado en helicóptero entre el salón de Blade en el lado oeste de Manhattan y Westchester.

 

Otra compañía es Tradewind Aviation, de propiedad familiar y que ha prestado servicios durante las últimas dos décadas: opera una variedad de vuelos chárter y regulares en todo el noreste de EU y el Caribe; vuela entre el aeropuerto del condado de Westchester, Nueva York y lugares de vacaciones en Nueva Inglaterra como Nantucket y Martha’s Vineyard, en Massachusetts, y Newport, Rhode Island.

 

Además ofrece servicios programados entre destinos del Caribe, incluidos Anguila; Antigua; San Juan, Puerto Rico; Santo Tomás; y St. Bart’s y sus precios van desde los 200 dólares de ida para los vuelos del Caribe y 865 dólares de ida para el servicio del noreste, con descuentos adicionales si los boletos se compran al mayoreo.

 

A la lista de estas compañías se suma XO que, aunque es una empresa chárter, tiene un número creciente de vuelos programados, así como vuelos colaborativos basados en la demanda. En 2023, XO amplió su servicio regular entre Nueva York y el sur de Florida, con hasta cuatro vuelos diarios en aviones Bombardier CRJ-200 renovados, con 18 asientos; los precios comienzan en 1,500 dólares por trayecto.

 

Además de las anteriores, está Surf Air lanzada en 2013, y que es una de las pioneras del concepto de vuelo libre. En la actualidad ofrece servicios chárter y programados, aunque este último es solo para aquellos que tengan la membresía que comienza en 199 dólares por mes para un “Acceso de pago por vuelo” y 2,499 dólares por mes para una membresía “All-You-Can-Fly Freedom”. El servicio programado está limitado a destinos de California, como el Área de la Bahía de San Francisco, el área de Los Ángeles, Truckee en Lake Tahoe y Santa Bárbara.

 

Por último, está la compañía SetJet, que opera un programa de jet solo para miembros viajeros en la costa oeste, la cual tiene un costo 99.95 dólares por mes más una tarifa única de control de seguridad de 99.95 dólares, con la cual los miembros pueden reservar asientos en vuelos privados por 750 dólares por trayecto, es decir, alrededor del costo de un boleto comercial de primera clase.

 

Sin embargo, en lugar del servicio programado, los tiempos de vuelo los determina la primera persona que solicita el vuelo, que son operados en aviones Bombardier Challenger 850 con 13 a 16 asientos. SetJet ofrece vuelos entre Scottsdale, Arizona; Las Vegas; Los Angeles; Condado de Orange, California; Salt Lake City; San Diego; San Francisco; y Los Cabos, según información de Travel & leisure.

Tags: Aerolíneas EjecutivasEmbraerhelicópteros

Noticias Relacionadas

Agrega Porter Airlines simulador para que sus pilotos entrenen para el E195-E2

Agrega Porter Airlines simulador para que sus pilotos entrenen para el E195-E2

28 julio, 2025
Logra Embraer récord histórico de cartera de pedidos con 29,700 mdd en el 2Q

Logra Embraer récord histórico de cartera de pedidos con 29,700 mdd en el 2Q

23 julio, 2025
Entrega Embraer tercer KC-390 y primer A-29N a la Fuerza Aérea Portuguesa

Entrega Embraer tercer KC-390 y primer A-29N a la Fuerza Aérea Portuguesa

21 julio, 2025
Estiman que el E195 E2 de Mexicana vuele el 25 de agosto a Tulum

Estiman que el E195 E2 de Mexicana vuele el 25 de agosto a Tulum

17 julio, 2025
Next Post

Los 4 elegidos: conoce a los astronautas de la histórica misión Artemis II

Los 4 elegidos: conoce a los astronautas de la histórica misión Artemis II

Más Leídas

  • Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reporta Viva caída de ingresos al primer semestre y ajusta estrategia

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Restricciones en materia aérea para México?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados