British Airways canceló 61 vuelos en toda su red debido a la combinación de factores como el mal tiempo y a las huelgas realizadas en Francia.
Las cancelaciones afectaron principalmente a los vuelos de corta distancia, sin embargo, muchas de las rutas europeas clave de British Airways sobrevuelan el espacio aéreo francés, por lo que los paros de labores registrados en ese país también influyeron en estos casos.
La aerolínea, por lo tanto, está programando aviones más grandes para poder llevar a los clientes a sus destinos finales de manera oportuna, sobre todo porque las compañías son responsables de compensar y acomodar a los pasajeros afectados.
“Al igual que otras aerolíneas, debido a la acción industrial del control de tráfico aéreo francés y al mal tiempo pronosticado, hemos realizado una pequeña cantidad de ajustes de horario en algunos de nuestros vuelos”, declaró un portavoz de British Airways a Simple Flying.
Agregó que están en contacto con los clientes para informarles sobre sus derechos y ofrecerles opciones, que incluyen un reembolso completo o una nueva reserva en un vuelo alternativo.
El transportista confirmó que la compañía realizó un pequeño número de cancelaciones para cumplir con la reducción obligatoria.
Otras aerolíneas europeas que operan desde y hacia Francia, incluidas Ryanair y easyJet, también han cancelado algunas operaciones durante estos días, incluso hasta el próximo mes.
Facebook comments