Cathay Pacific Airways registró pérdidas mayores a 834.4 millones de dólares (mdd) en 2022 y aseguró estar preparada para recuperarse a medida que Hong Kong comienza a recibir viajeros internacionales.
En comparación con los resultados de 2021, registró un aumento de 18.5% en las pérdidas, en gran parte se debió a las restricciones de entrada impuestas a la ciudad en la primera mitad de 2022.
La aerolínea de Hong Kong experimentó un aumento de 12% en los ingresos, que totalizaron en 6,500 mdd; además, registró un beneficio operativo de 452 mdd en 2022, por primera vez desde 2019, debido a la flexibilización de los requisitos de cuarentena del país durante la segunda mitad del año, según información de Simpleflying.
Ronald Lam, CEO de Cathay Pacific, informó que 2022 fue otro año desafiante para la compañía, debido a las restricciones de viaje provocadas por la pandemia de COVID-19, aunque poco a poco se recuperaron en la segunda mitad de 2022, y se observa un impulso positivo hasta 2023.
Por su parte, Patrick Healy, presidente de Cathay Pacific, atribuyó la pérdida significativa de la compañía en 2022 a sus asociados, en particular a Air China, cuyas pérdidas ascendieron a 5,700 mdd, que representa más del doble de las pérdidas en las que incurrió el año anterior y refleja los efectos continuos de la pandemia en sus inversiones en el continente.
Healy reveló, además, que Cathay espera alcanzar el 70% de su capacidad de vuelo, previa a la pandemia, para fines de 2023 y volver al mismo nivel para 2024.
En comparación con competidores regionales como Singapore Airlines, Cathay Pacific ha tardado más en recuperarse del impacto de la alineación de Hong Kong con las restricciones y la postura de China continental sobre el COVID-19.
Hasta marzo pasado, Hong Kong todavía tenía requisitos de uso de cubrebocas y, durante gran parte de 2022, los viajeros entrantes debían permanecer en cuarentena; sin embargo, Lam declaró que la aerolínea había logrado recuperarse al 70% de su capacidad a finales de año.
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