• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Se prepara para venta MRO de Mexicana

Redaccion A21 by Redaccion A21
28 febrero, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Se prepara para venta MRO de Mexicana

Pablo Chávez Meza 

La finalización del fideicomiso de Mexicana MRO 2100, establecido para el 2024, iniciaría la venta del taller aeronáutico, con la que podría pagarse a los extrabajadores de la extinta empresa adscritos al Fideicomiso.

Rafael Gutiérrez Barajas, presidente del Consejo de Administración de Mexicana MRO, explicó que se tiene que vender y, con lo que resulte de la venta, pagarle a los ex trabajadores de Mexicana, Click y Link que están contemplados en el Fideicomiso como beneficiarios.

 En una entrevista con A21, recordó que en un principio, el taller “estaba quebrado y muerto en la situación comercial y operativa”, y lo que se ha hecho es “darle vida”, trabajando para que este espacio vuelva a ser “operativamente sano” y así, incrementar las líneas de producción.

“En ese sentido, el taller se empieza a preparar para una venta. Todavía tenemos por delante cosas que resolver pues están puestas, como decimos, ciertas contingencias que se encuentran dentro del Fideicomiso. Amén de ello, ver cuánto cuesta”, expresó.

Gutiérrez Barajas dijo que se buscará el momento preciso para vender el taller, con objetivo de que los beneficiarios ganen “el mejor dinero posible”.

 Por otro lado, añadió, la obligación del Consejo de Administración es velar por los intereses laborales, comerciales y operativos del taller. “Las personas que lo vayan a comprar tendrán que asegurarnos que va a ser un taller (…) presentar un proyecto a largo plazo de mejora del mismo, de crecimiento y de respeto de los derechos laborales”, dijo.

“No queremos caer otra vez con seudo empresarios que compran compañías para saquearlas y venderlas; entonces con esa premisa todavía tenemos un año para hacer eso. Estamos trabajando, lo que corresponde al Consejo de Administración, para dejar listo el taller para que se pueda vender”, externó.

Cabe mencionar que presidente del Consejo de Administración de Mexicana MRO, precisó que aunque este 2024 se extingue la vida del Fideicomiso, como cualquier contrato de Fideicomiso, dependiendo de las circunstancias, se puede prolongar un poco, renegociar, por lo que ese año “no es una fecha fatal”.

Como se recordará, el 3 de abril de 2014 se constituyó este Fideicomiso, integrado por el Banco Mercantil del Norte (Banorte), Bancomext y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con la intervención de Banco Invex, división fiduciaria; casi un año después se incorporó al Fideicomiso a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

 

Tags: Mexicana de AviaciónMRO

Noticias Relacionadas

Mexicana de Aviación ¿podrá tener éxito?

Mexicana de Aviación ¿podrá tener éxito?

4 septiembre, 2025
No Joaquín (López-Dóriga), la de los militares no es la primera aerolínea de México

No Joaquín (López-Dóriga), la de los militares no es la primera aerolínea de México

3 septiembre, 2025
Inicia operaciones el primer Embraer de Mexicana con destino a Tulum

Inicia operaciones el primer Embraer de Mexicana con destino a Tulum

26 agosto, 2025
Defiende director de Mexicana tarifas más baratas, pero boletos resultan más caros

Defiende director de Mexicana tarifas más baratas, pero boletos resultan más caros

25 agosto, 2025
Next Post

¿Qué es ESG en la industria de aviación?

¿Qué es ESG en la industria de aviación?

Más Leídas

  • Modifica Gobierno de México Ley de Aeropuertos sobre asignación de slots

    Modifica Gobierno de México Ley de Aeropuertos sobre asignación de slots

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • AFAC impulsa nueva regulación de horarios en aeropuertos para combatir saturación y demoras

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana de Aviación ¿podrá tener éxito?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Negocia Aeropuertos Mexicanos para conectar Tepic y Puerto Escondido con Europa

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Respalda JetBlue las políticas del DOT frente a la alianza entre Aeroméxico y Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reportan Volaris y GAP incrementos en el tráfico de pasajeros

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados