Pasar al contenido principal
27/04/2024

Cancela Lufthansa más de 30 mil vuelos para el verano

Redacción A21 / Martes, 21 Febrero 2023 - 01:00
Esto equivaldría al 10% de todo su programa estival

Derivado de los problemas técnicos de Lufthansa, que afectaron a su operación en Frankfurt el miércoles pasado, así como a las cancelaciones por la huelga del viernes, entre otros, la compañía afirmó que tendrá que cancelar más de 34,000 vuelos para el verano.

Esto supondrá eliminar 10% de su programa de vuelos estival, del 26 de marzo al 29 de octubre de 2023, desde Frankfurt y Múnich, la intención es reducir los vuelos en las rutas en las que se ofrecen varias frecuencias diarias, según informa el Wirtschaftswoche.

Un portavoz de la compañía confirmó que Lufthansa ajustó el horario de vuelos de verano, pero sin confirmar la cifra de 34,000 cancelaciones, que podría ser mayor en caso de que también sufran recortes sus filiales Eurowings, Brussels Airlines o SWISS, indica Tourinews.

A pesar de que no han explicado las causas específicas, la compañía busca evitar que se repita la situación del verano pasado, cuando la saturación de los aeropuertos estropeó las vacaciones de muchos europeos. 

La industria sigue sufriendo cuellos de botella y escasez de personal, sobre todo en Europa, en referencia a aeropuertos, servicios de asistencia en tierra, control de tráfico aéreo y aerolíneas.

 

Facebook comments