
Bryan Bedford, titular de la Administración Federal de Aviación (FAA) se reunió este jueves con los directores ejecutivos de las principales aerolíneas estadounidenses de pasajeros para abordar el plan de la agencia de utilizar software avanzado para transformar la programación de vuelos y mejorar la gestión de las operaciones aéreas.
En la reunión con altos ejecutivos de American Airlines, United Airlines, Delta Air Lines, Southwest Airlines y otras compañías analizaron el plan de la agencia de comenzar a implementar este mes un sistema conocido como SMART.
“Va a ser transformador. Tomaremos decisiones mucho mejores si contamos con mejores herramientas para la toma de decisiones”, dijo Bedford.
El sistema contempla el uso de análisis predictivo. Inicialmente, el plan es utilizarlo para reprogramar de manera más eficiente los vuelos cancelados debido al mal tiempo.
Posteriormente, su utilización podría ampliarse a otras tareas, como la coordinación estratégica de horarios y trayectorias antes de que las aeronaves despeguen.
Por otra parte, Bedford comparecerá la próxima semana ante un subcomité de asignaciones presupuestarias de la Cámara de Representantes de Estados Unidos para informar sobre el estado de la modernización del sistema de control de tránsito aéreo, valuada en 12,500 millones de dólares.
La FAA busca obtener otros 10,000 millones de dólares (mdd) para realizar mejoras adicionales.
En junio, la FAA adjudicó a Air Space Intelligence un contrato por 875 mdd y 12 años para desarrollar un sistema denominado Strategic Management of Airspace, Routes, and Trajectories, o SMART, que utiliza datos para analizar los horarios de las aerolíneas, las condiciones meteorológicas, la capacidad aeroportuaria, las condiciones del espacio aéreo y las restricciones operacionales con el fin de predecir los flujos de tránsito e identificar posibles conflictos antes de que ocurran.







