• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Identidad e innovación distinguen a Virgin Atlantic

Redaccion A21 by Redaccion A21
17 febrero, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Identidad e innovación distinguen a Virgin Atlantic

Virgin Atlantic fue la primera aerolínea en ofrecer un asiento económico premium y en servir helado durante el vuelo, además de que es una marca desafiante con innovación, indica un análisis de OAG, la plataforma de datos para la industria global de viajes.

 

La consultora resaltó la identidad de marca única de Virgin Atlantic, que la ha llevado a recibir reconocimientos, logrando el APEX 5 Global Airline Rating 2021, por cuarto año consecutivo, y es una aerolínea certificada Skytrax 4.

 

Desde 2010, Virgin Atlantic opera 81 pares de aeropuertos de larga distancia, de los cuales cuarenta están programados para operar en la temporada de verano de 2023; una tasa de abandono de más del 50% en menos de 12 años.

 

Parte de esa rotación fue el resultado de abandonar Londres Gatwick y trasladar toda la red a Londres Heathrow durante la pandemia, pero incluso teniendo en cuenta ese movimiento, la cantidad de rotación es mayor que muchas aerolíneas de larga distancia, indica OAG.

 

Algunas de las rutas que la aerolínea eliminó desde 2010 están los servicios a Accra, Nairobi, Vancouver, Sidney, Tokio y Dubái, son excelentes ejemplos de la naturaleza fragmentada y experimental de la red.

 

Además, desde 2010, la aerolínea ha abandonado varios mercados de larga distancia, importantes dentro de los tres años posteriores al lanzamiento de la ruta, entre estos están Vancouver, Detroit y Mumbai.

 

Para el caso de la marca Virgin Atlantic, OAG asegura que “Atlantic” es en donde la aerolínea tiene la mayor parte de su capacidad y la mayor parte de sus ingresos, ya que antes de la pandemia, alrededor del 85% de todos los ingresos se generaron en un área de ventas europea o norteamericana; en 2022, la participación de esas dos regiones se había reducido al 83%, a pesar de la adición de nuevos destinos como los dos en Pakistán.

 

Si bien desde una perspectiva de riesgo e ingresos de la red, una exposición de tal magnitud a dos mercados puede parecer alta, y esto la fortaleza de la marca Virgin Atlantic en esas regiones y, por supuesto, los beneficios de ser un socio importante de Delta Air Lines y el mercado más amplio, señala el estudio de OAG.

Tags: LondresOAGVirgin Atlantic

Noticias Relacionadas

Transforma Asia-Pacifico su red aeroportuaria con megaproyectos a largo plazo: OAG

Transforma Asia-Pacifico su red aeroportuaria con megaproyectos a largo plazo: OAG

24 julio, 2025
Condicionarán factores externos el futuro de aerolíneas latinoamericanas: OAG

Condicionarán factores externos el futuro de aerolíneas latinoamericanas: OAG

18 julio, 2025
Estima OAG que nuevos hubs superarán los 100 millones de pasajeros hacia 2035

Estima OAG que nuevos hubs superarán los 100 millones de pasajeros hacia 2035

10 julio, 2025
Mantiene aviación global solidez operativa pese a tensiones y desafíos estructurales: OAG

Mantiene aviación global solidez operativa pese a tensiones y desafíos estructurales: OAG

30 junio, 2025
Next Post

¡Ríos en el cielo!

¡Ríos en el cielo!

Más Leídas

  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Y dónde quedó el Convenio Bilateral de Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados