• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Reporta EasyJet beneficios mejores a lo esperado

Redaccion A21 by Redaccion A21
26 enero, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Reporta EasyJet beneficios mejores a lo esperado

No ha sido una recuperación fácil para EasyJet. Mientras la recuperación del mercado en Europa ha sido impulsada por las aerolíneas de bajo costo que han aprovechado la demanda acumulada, la disciplina de capacidad y la fuerza de las rutas de punto a punto, la aerolínea de bajo costo favorita en el aeropuerto de Luton, parecía ir por detrás de la curva competitiva. Sin embargo, los resultados (esperados) del primer trimestre de easyJet, publicados esta semana, según informa la consultora OAG, indican que su suerte va a mejorar y que quizá la disciplina de capacidad funcione.

 

Los resultados principales

Los últimos resultados indican una reducción de las pérdidas a 133 millones de libras esterlinas, frente a los 213 millones del año pasado (primer trimestre de 2022). Esta mejoría en los resultados del primer trimestre se ve impulsada por unos factores de ocupación más elevados, un mayor rendimiento de los pasajeros, e ingresos complementarios más altos, así como un beneficio de 13 millones de libras de su división de vacaciones “easyJet holidays”.

En enero se batieron récords de reservas y de demanda, especialmente en el Reino Unido, por lo que la compañía espera reducir significativamente sus pérdidas en el primer semestre con respecto a 2022 y, por supuesto, con la llegada del verano espera superar las expectativas actuales del mercado.

Por supuesto, existen las advertencias y riesgos habituales asociados a los resultados de cualquier aerolínea, pero a pesar de los acontecimientos geopolíticos, la recesión y las presiones del costo de la vida, parece que la aerolínea está bien situada. ¿A qué se deben estos excelentes resultados?

 

El impacto de la capacidad 

Uno de los aspectos más destacados de la recuperación de easyJet y de sus recientes resultados es que la capacidad -o, lo que es más importante, la cuota de mercado- no lo es todo. Mientras que algunas aerolíneas pueden presumir de crecimiento de la capacidad, lo más importante para cualquier aerolínea es ajustar estrechamente la oferta a la demanda. Desde enero de 2019, easyJet ha visto caer su oferta frente a su competencia inmediata, del 32.7% al 23.5%. Durante los últimos años tanto Ryanair como Wizzair han recibido nuevos aviones y quizás han estimulado más agresivamente la demanda en el periodo de recuperación.

En circunstancias normales, una empresa que ve cómo se erosiona su cuota de mercado sería motivo de preocupación.  Y, de hecho, el modelo operativo de las aerolíneas de bajo costo siempre se ha construido en torno al crecimiento continuado del negocio para garantizar que los costos operativos por ASK se mantuvieran bajos. El consejero delegado de una gran aerolínea describió recientemente este tipo de modelos como una “burbuja a punto de estallar”, un comentario quizás hecho más desde la admiración y la frustración que desde la realidad. Más importante que el titular es, por supuesto, el detalle subyacente y parece que las bases son sólidas para easyJet.

En sus diez bases más grandes de Europa, easyJet tiene más del 50% de la capacidad en cuatro aeropuertos, mientras que en Ámsterdam, París Charles de Gaulle y Lisboa, las limitaciones de capacidad son tales que es improbable un crecimiento significativo de cualquier otra compañía en los próximos años. En pocas palabras: en las diez bases principales de easyJet (que, curiosamente, representan el 47% de sus operaciones) es improbable que se produzca una amenaza competitiva directa significativa en los próximos años; la cuota de la aerolínea y las limitaciones de esos aeropuertos mitigan ese riesgo.

Una comparación de las participaciones respectivas de las tres principales compañías de bajo costo en Europa en los diez aeropuertos top, muestra que, mientras easyJet tiene el 47% de su capacidad en esas bases, Ryanair tiene el 34% y Wizzair el 37%. Las redes de Ryanair y Wizzair están ligeramente más fragmentadas, lo que, por supuesto, puede considerarse tanto una ventaja como una debilidad potencial en términos de eficacia operativa. El argumento en contra es que easyJet tiene un 15% de su capacidad invertida en Londres, la confianza de los consumidores en un mercado concreto o un cambio repentino en los tipos de cambio podría perjudicar la demanda de viajes.

 

Tags: crecimientoeasyJet

Noticias Relacionadas

Amplía easyJet su oferta con nuevas rutas y mayor flota para verano de 2025

Amplía easyJet su oferta con nuevas rutas y mayor flota para verano de 2025

13 diciembre, 2024
Acuerdan easyJet, Renavia y WFS suministro de SAF a largo plazo

Acuerdan easyJet, Renavia y WFS suministro de SAF a largo plazo

28 noviembre, 2024
Evacúan vuelo de EasyJet tras explosión de vape en el equipaje de mano

Evacúan vuelo de EasyJet tras explosión de vape en el equipaje de mano

19 septiembre, 2024
Presenta easyJet informe del impacto de la ineficiencia aérea en emisiones de CO2

Presenta easyJet informe del impacto de la ineficiencia aérea en emisiones de CO2

6 septiembre, 2024
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Amenaza EU a México por violaciones al convenio bilateral de aviación

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados