• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Aerolíneas Argentinas compraría nuevos aviones

Redaccion A21 by Redaccion A21
26 enero, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Aerolíneas Argentinas compraría nuevos aviones

En alianza con Aviación News

Los medios audiovisuales crearon el término “en desarrollo” cuando una noticia no termina de actualizarse y nuevos datos se van sumando a la historia. En este caso, la novela comenzó con rumores internos que sugerían que Aerolíneas Argentinas tendría previsto incorporar dos A330-neo (“New Engine Option”) o, lo que es lo mismo, dos A330-900. Esta es una noticia que la empresa oficialmente no confirma, aunque tampoco desmiente. Es más, hasta habría trascendido la fecha de llegada de los aviones: 1º de marzo y 1º de mayo.

Una serie de datos podrían confirmar la operación. Hace unos días la empresa emitió una consulta internacional entre proveedores para dotar de repuestos esenciales destinados a los motores Rolls Royce. La empresa, se conoce, no tiene ningún avión en su flota de corta y larga distancia con turbinas de ese fabricante. Los A330neo, sí, ya que están provistos de motores Rolls-Royce Trent 7000, de última generación, que reducen el consumo de combustible en un 14% por asiento, lo que incrementa, además, su alcance estimado en hasta 400 millas náuticas (740.8 kilómetros), según el fabricante.

¿Para qué la consulta entonces? Salvo que la empresa se esté comprometiendo a hacerle el mantenimiento al B757, el nuevo Tango 01 que compró Presidencia, con otro tipo de motores Rolls Royce, aunque suena raro.

Otra señal tiene que ver con el anuncio que la empresa acaba de hacer en Madrid, en FITUR, sobre un incremento importante de sus frecuencias a sus dos destinos europeos: Madrid y Roma.

En el primer caso, la empresa llevará sus actuales 7 vuelos semanales a la capital española a nueve a partir de abril, para sumar otras tres frecuencias a partir de julio, totalizando así 12 vuelos por semana (obsérvense las fechas de inicio). Es decir, que desde julio Aerolíneas ofrecerá cinco frecuencias más que las actuales a Madrid.

Respecto a Roma, la ruta contará con una nueva frecuencia en abril (y pasará de 3 a 4 semanales), para sumar otra en julio. De esta manera, Aerolíneas contará con 5 frecuencias semanales desde Ezeiza los martes, jueves, viernes, sábado y domingo, con regreso desde Fiumicino al día siguiente.

En total, Aerolíneas incrementaría su operación en 7 frecuencias semanales a Europa, lo que requiere dos aviones solo para cumplir con estos nuevos vuelos.

Las opciones serían: más A330-200, A330-300 o el A330-900 con más capacidad para pasajeros y carga, mayor distancia (llegado el caso podría hasta reflotar el transpolar), más confort y menor consumo de combustible por asiento.

¿Será un simple rumor o solo habrá que esperar el momento políticamente oportuno para que lo anuncien?

 

Tags: A330-900Aerolíneas Argentinas

Noticias Relacionadas

Recupera Aerolíneas Argentinas autorización para ampliar rutas hacia Brasil

Recupera Aerolíneas Argentinas autorización para ampliar rutas hacia Brasil

26 agosto, 2025
Suma Aerolíneas Argentinas vuelos a Cancún en 2026

Suma Aerolíneas Argentinas vuelos a Cancún en 2026

7 agosto, 2025
Aerobreves

Aerobreves

4 junio, 2025
Acuerdan Iberia y Aerolíneas Argentinas una ampliación de conectividad

Acuerdan Iberia y Aerolíneas Argentinas una ampliación de conectividad

1 abril, 2025
Next Post
Aerobreves

Aerobreves

Aerobreves

Aerobreves

Más Leídas

  • Modifica Gobierno de México Ley de Aeropuertos sobre asignación de slots

    Modifica Gobierno de México Ley de Aeropuertos sobre asignación de slots

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • AFAC impulsa nueva regulación de horarios en aeropuertos para combatir saturación y demoras

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana de Aviación ¿podrá tener éxito?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Negocia Aeropuertos Mexicanos para conectar Tepic y Puerto Escondido con Europa

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Respalda JetBlue las políticas del DOT frente a la alianza entre Aeroméxico y Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reportan Volaris y GAP incrementos en el tráfico de pasajeros

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados