• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Retira Alaska Airlines los Airbus A320 de su flota

Redaccion A21 by Redaccion A21
12 enero, 2023
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Retira Alaska Airlines los Airbus A320 de su flota

Alaska Airlines retiró su último avión Airbus A320, con el vuelo programado para salir del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) y almacenar a la aeronave en el Aeropuerto Logístico de Victorville Southern California (VCV).

La aeronave, registrada como N849VA, se unirá a otros 11 aviones A320 que Alaska Airlines retirará en enero de este año; con éste, la compañía acumulará 52 equipos de este tipo separados entre octubre de 2019 y enero de 2023, excluyendo un A320 final que todavía está asignado a Seattle Tacoma International.

Según Planespotters.net, la aerolínea también retiró 10 Airbus A319 en febrero y marzo de 2020.

Por lo pronto, solo quedan 10 Airbus A321neos en la flota de la aerolínea. Tras la fusión de Alaska Airlines y Virgin America en abril de 2016, la marca de la primera sobrevivió y absorbió la flota y la red de la segunda, que incluía el avión Airbus. Antes de la fusión, Alaska Airlines no operaba ningún jet construido por el fabricante de aviones europeo.

De acuerdo con información de Aerotime, en marzo de 2022, la aerolínea de Alaska anunció que aceleraría el retiro de su avión Airbus, así como el de su flota regional De Havilland Dash 8 Q400. A fines de 2021, tenía 40 aeronaves A320 y 32 del modelo Q400, según la presentación del Día del Inversionista de la compañía el 24 de marzo de 2022.

Destacó que los beneficios de simplificar su flota serían: mayores oportunidades de ingresos, en especial los premium, menor costo por asiento y un mejor perfil ambiental.

En la actualidad, Alaska Airlines tiene 204 Boeing 737 de varios tipos, entre ellos 38 aviones 737 MAX-9. Sus socios regionales operan una flota de 11 aviones De Havilland Canada Dash 8-400 y 75 Embraer E170, que vuelan en rutas regionales y otras rutas más pequeñas desde y hacia los centros de la aerolínea, incluido el Aeropuerto Internacional Anchorage Ted Stevens (ANC) en Alaska.

En octubre de 2022, la compañía realizó un pedido en firme de 52 aviones Boeing 737 MAX, con opciones para agregar 105 aeronaves más al acuerdo. Se tiene programado que las entregas comiencen en 2024 y se completen en 2027.

Tags: Airbus A320Alaska AirlinesEmbraer

Noticias Relacionadas

Proyecta Embraer demanda de 10,500 aviones regionales hacia 2044

Proyecta Embraer demanda de 10,500 aviones regionales hacia 2044

13 junio, 2025
Confirma Embraer su participación en el Salón Aeronáutico de París 2025

Confirma Embraer su participación en el Salón Aeronáutico de París 2025

11 junio, 2025
Refuerza Embraer su presencia en India con nueva filial en Nueva Delhi

Refuerza Embraer su presencia en India con nueva filial en Nueva Delhi

3 junio, 2025
Se une Embraer a Asociación Polaca de Nueva Movilidad

Se une Embraer a Asociación Polaca de Nueva Movilidad

28 mayo, 2025
Next Post

Cabotaje y Categoría 1

Cabotaje y Categoría 1

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Disminuye 2.8% tráfico de pasajeros en el AICM en primer cuatrimestre

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se compromete SICT a actualizar la Política Aeronáutica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados