Tata Group, empresa matriz de Air India y accionista mayoritaria de Vistara, informó que fusionará las dos aerolíneas para fortalecer su posición en India y en el mercado internacional.
Además, busca competir con las empresas de Oriente Medio y para ello transferirá su flota y red a la aerolínea de bandera de facto de la India; en el futuro, Tata poseería una participación del 74.9% en Air India, mientras que la aerolínea de Singapur tendría una participación del 25.1% en la aerolínea ampliada.
De acuerdo con información de Aerotime, las dos empresas esperan recibir aprobaciones de varias autoridades indias, incluida la Dirección General de Aviación Civil (DGCA), el Ministerio de Aviación Civil y otros, antes del 31 de octubre de 2024.
En caso de que la fusión no se complete para esas fechas, el acuerdo “terminará y la fusión propuesta no procederá”, informó la compañía.
“Con esta fusión, tenemos la oportunidad de profundizar nuestra relación con Tata y participar directamente en una nueva y emocionante fase de crecimiento en el mercado de la aviación de la India”, indicó Goh Choon Phong, director ejecutivo de Singapore Airlines.
Por su parte, Natarajan Chandrasekaran, presidente de Tata Sons, agregó que la fusión fue un hito importante para la aerolínea india, ya que las dos compañías tienen como objetivo convertirla en “una aerolínea de clase mundial”.
Facebook comments