• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Sale LATAM de Capítulo 11

Redaccion A21 by Redaccion A21
4 noviembre, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Sale LATAM de Capítulo 11

Grupo LATAM terminó su proceso de reestructuración en Estados Unidos y salió del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras con una posición financiera fortalecida.

A través de un comunicado, el principal grupo de aerolíneas de América Latina, anunció que completó exitosamente su proceso de reestructuración en Estados Unidos al cual ingresó, de manera voluntaria, en mayo de 2020 para reducir su deuda.

Ello le permite acceder a nuevas fuentes de financiamiento y transformar su negocio, como respuesta a la pandemia mundial.

La aerolínea detalló que su robusto plan de negocios permitió completar su reestructuración con el apoyo de sus nuevos y destacados accionistas: Sixth Street, Strategic Value Partners y Sculptor Capital Management y sus accionistas incumbentes, Delta, Qatar y la familia Cueto.

La empresa informó que mantuvo su posición de liderazgo y logró importantes ahorros de costos, “LATAM ha emergido de la reorganización como un grupo más eficiente, con una flota moderna, la red de conexiones más extensa de Sudamérica y el mayor programa de fidelización del Continente”.

Precisó que con más de 2,200 millones de dólares de liquidez, aproximadamente 3,600 millones de dólares menos de deuda en su balance (equivalentes a una reducción de 35% de la deuda previa al ingreso al proceso), y el apoyo de los principales accionistas actuales y nuevos, la empresa está preparada para reafirmar su liderazgo en América Latina.

“Hoy se cumple un hito muy importante para LATAM. Estamos contentos porque hemos completado una transformación significativa y hemos salido de nuestro proceso de reestructuración con una posición financiera fortalecida y un compromiso renovado con la excelencia operativa.

“Como grupo, con un equipo dinámico de 30,000 empleados y una red de conectividad inigualable, esperamos seguir ofreciendo a los pasajeros la mejor alternativa para viajar hacia, desde y dentro de Sudamérica y contribuir con las necesidades de los distintos países en los que operamos”,  expresó Roberto Alvo, CEO de Latam Airlines Group.

Latam es el grupo de aerolíneas líder en América Latina, con filiales que operan en cinco mercados domésticos de la región: Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y Perú y operaciones internacionales dentro de Latinoamérica y hacia Europa, Estados Unidos y el Caribe, Oceanía y próximamente a África pues Latam Airlines Brasil retomará la ruta Sao Paulo – Johannesburgo a mediados de 2023.

Hasta el mes de octubre, el grupo alcanzó 144 destinos en 22 países, y esperan cerrar el año con una operación global (medida en asientos-kilómetro disponibles – ASK) mayor al 85% respecto de 2019.

Entre 2021 y 2022, el grupo sumó 10 destinos nuevos en Brasil y proyecta operar 36 rutas nuevas para el 2023, indicó la compañía.

LATAM Cargo y las filiales cargueras se encuentran en medio de un plan de expansión que les permitirá aumentar sus respectivas flotas de un total actual de 11 aviones Boeing 767-300F en 2019 a un total 20 aviones 767-300F en 2024, lo que mejorará las opciones de transporte para sus clientes.

La empresa dijo que recientemente implementó un Joint Venture con Delta, lo que permitirá a los pasajeros acceder a más de 300 destinos entre EU/ Canadá y América del Sur (Brasil, Chile, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay).

Este acuerdo facilitará que las aerolíneas aumenten su nivel de cooperación en esos mercados, lo que se traducirá en un mayor número de rutas, más y mejores conexiones y el fortalecimiento de los beneficios de los programas de pasajero frecuente.

 

Flota

LATAM cerró acuerdos con Airbus para adquirir hasta 2029 un total de 87 aeronaves de la familia A320neo, las cuales son 20% más eficientes en consumo de combustible.

Indicó que su Programa de Pasajero Frecuente cuenta con 39 millones de miembros, Latam Pass es el programa de lealtad más grande de Sudamérica y el séptimo más grande a nivel mundial.

El 15 de noviembre próximo se realizará la Junta Extraordinaria de Accionistas (JEA) en la cual se procederá a la renovación del directorio de Latam Airlines Group S.A., precisó.

Tags: Capítulo 11Grupo LATAM Airlinesreestructura financiera

Noticias Relacionadas

Consigue Gol aprobación para salir del Capítulo 11 en EU

Consigue Gol aprobación para salir del Capítulo 11 en EU

22 mayo, 2025
Sale Spirit Airlines del Capítulo 11 tras reestructuración financiera

Sale Spirit Airlines del Capítulo 11 tras reestructuración financiera

14 marzo, 2025
Refuerzan LATAM y FCTG México su compromiso con la sostenibilidad

Refuerzan LATAM y FCTG México su compromiso con la sostenibilidad

28 febrero, 2025
LATAM aumenta vuelos para temporada alta

LATAM aumenta vuelos para temporada alta

2 enero, 2025
Next Post
¿Por qué es necesario regresar al diseño aéreo anterior? (Segunda parte)

¿Por qué es necesario regresar al diseño aéreo anterior? (Segunda parte)

Comac C919 y la entrada de China a la aviación mundial

Comac C919 y la entrada de China a la aviación mundial

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aplazan huelga de sobrecargos de Aeroméxico hasta el 10 de junio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Disminuye 2.8% tráfico de pasajeros en el AICM en primer cuatrimestre

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados