• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Avanza LATAM en su salida del Capítulo 11

Redaccion A21 by Redaccion A21
31 agosto, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Avanza LATAM en su salida del Capítulo 11

En el contexto del proceso Capítulo 11, LATAM Airlines Group informó que actualizó su plan de negocios, presentado el 09 de septiembre del 2021, el cual ahora contiene las proyecciones financieras a 5 años, es decir al 2027, pero ajustadas al nuevo entorno macroeconómico mundial.

En relación con las obligaciones asumidas por LATAM, en virtud del Acuerdo de Apoyo a la Reestructuración (Restructuring Support Agreement, RSA, por sus siglas en inglés), el plan de negocios actualizado informa que, durante los últimos años, la compañía ha trabajado en mejorar su estructura de costos para aprovechar la oportunidad de reestructuración en el marco de su proceso de Capítulo 11.

“Este plan de negocios actualizado refleja cómo el grupo LATAM está mejor preparado para enfrentar los desafíos futuros, con una estructura de costos más competitiva y flexible, con una oferta más completa para los clientes y avanzando hacia una aviación más sostenible”, declaró el CEO de LATAM Airlines Group, Roberto Alvo. 

En la nueva versión del plan, el grupo actualizó su estimación de los ahorros de costos desde los 900 millones de dólares, para pasar a más de 1.000 mdd anuales a través de iniciativas ya implementadas.

De manera paralela, LATAM informó que puso en marcha transformaciones estructurales relacionadas con la renegociación de flota, así como la de mejorar su posición de costos relativos, incluido el fortalecimiento de su red y la reducción de su deuda total en aproximadamente un 36% respecto a la deuda prepandemia.  

Sobre la demanda, el grupo espera para fines del año 2022 una recuperación en los mercados domésticos de las filiales similar a los niveles de 2019. Sin embargo, en el caso de Colombia, dicha recuperación se alcanzó en el primer trimestre de este año, y se espera que Brasil y Ecuador la logren dentro del tercer trimestre.

En relación al tráfico internacional, LATAM estima que la recuperación será más lenta, alcanzando los niveles de 2019 a mediados de 2023. Cabe destacar que el tráfico internacional representó aproximadamente el 45% de los ingresos de 2019.  

Para 2024, el grupo proyecta una operación de pasajeros medida en asientos kilómetros disponibles (ASK) similar a la del 2019. 

Respecto de los ingresos, se espera que para el año 2024 el grupo supere los niveles del año 2019, llegando a los 11.5 mil millones de dólares.

El pasado 18 de junio, el Tribunal de Quiebras del Distrito Sur Nueva York confirmó el Plan de Reorganización y Financiamiento del grupo para salir del proceso de Capítulo 11, que se espera ocurra en el último trimestre de este año.

Tags: Capítulo 11COVID-19LATAM AirlinesPandemia

Noticias Relacionadas

Lanza LATAM su eSIM para ofrecer conectividad móvil en vuelos internacionales

Lanza LATAM su eSIM para ofrecer conectividad móvil en vuelos internacionales

17 julio, 2025
Se une LATAM con productores de palma para promover producción de SAF en Colombia

Se une LATAM con productores de palma para promover producción de SAF en Colombia

15 julio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

11 junio, 2025
Consigue Gol aprobación para salir del Capítulo 11 en EU

Consigue Gol aprobación para salir del Capítulo 11 en EU

22 mayo, 2025
Next Post
Aumenta Turkish Airlines vuelos al AICM

Aumenta Turkish Airlines vuelos al AICM

Ni el mejor de Latinoamérica y, mucho menos, el mejor del mundo

Más Leídas

  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Amenaza EU a México por violaciones al convenio bilateral de aviación

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados