Pasar al contenido principal
29/03/2024

Centroamérica expande su capacidad aérea

Redacción A21 / Martes, 5 Abril 2022 - 01:00
ESTA REGIÓN, JUNTO CON LA PARTE NORTE DE SUDAMÉRICA, REGISTRAN MAYOR CAPACIDAD QUE ANTES DE LA PANDEMIA

Al finalizar el primer trimestre del año, la capacidad global de asientos de avión se ha mantenido por encima de los 80 millones de plazas, con un crecimiento destacable en algunos mercados regionales, entre los que destacan Centroamérica y la parte norte de América del Sur, de acuerdo con la información de la consultora OAG.

La empresa analista de datos, puntualizó que Centroamérica registró un incremento de 3.7% en la semana del 28 de marzo, en número de asientos, respecto a los que se registraron el 25 de marzo de 2019, previo a la pandemia. En el caso de la parte norte de América del Sur, el crecimiento en los mismos periodos fue de 2.4%.

En el caso de Norteamérica, aún se mantiene una reducción de 11.6% en el número de asientos que se ofrecieron en la semana del 28 de marzo de 2022, cuando se registraron 21.3 millones, respecto a la semana del 25 de marzo de 2019, cuando este número se colocó en los 24.1 millones.

No obstante, la recuperación de la industria a nivel global no se ha concretado, principalmente porque en China, siendo uno de los más grandes mercados regionales, continúa descendiendo en la clasificación con otros 1.2 millones de asientos eliminados; Es decir está por debajo de 60% de los niveles anteriores a Covid-19.

“La industria de las aerolíneas definitivamente está en modo de recuperación en la mayor parte del mundo; las próximas semanas deberían resultar extremadamente ocupadas para muchas aerolíneas, ciertamente no es algo que hayamos comentado en los últimos dos años”, afirmó John Grant, analista en jefe de OAG.

Facebook comments