• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

“No se podrán recuperar los aviones de Rusia”

Redaccion A21 by Redaccion A21
15 marzo, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

“No se podrán recuperar los aviones de Rusia”

Por Juan Carlos Vázquez

El valor conjunto de los aviones que están varados en Rusia por el conflicto armado se estima en 12,000 millones de dólares; lo que representará pérdidas millonarias para las empresas arrendadoras extranjeras si esta situación no se resuelve inmediatamente.

Expertos de la industria que participaron en una conferencia organizada por la Sociedad Internacional de Comercio de Aeronaves de Transporte, en San Diego, California, expresaron que algunas de estas empresas incluso ya dan por perdidos estos activos, y aunque se siguen investigando esquemas para aminorar las pérdidas, no se vislumbra ninguna manera viable para recuperar las aeronaves.

“Aunque los aviones se puedan recuperar, perderán mucho valor mientras más pase el tiempo, debido a que no habrán recibido el mantenimiento adecuado en fuselaje, motores y sistemas de vuelo, haciendo que su valor se desplome”, afirmó Nick Popovich, presidente de Sage-Popovich, empresa dedicada al embargo de aviones.

Incluso las pérdidas podrían ir más allá de las naves varadas en Rusia, pues aunque se pudieron recuperar algunos aviones que estaban fuera de este país antes de que se interrumpieran los vuelos internacionales, no se cuenta con los meticulosos registros de mantenimiento de cada aeronave pues están almacenados en las compañías aéreas arrendatarias.

“El consenso generalizado es: no hay nada qué hacer, no podremos recuperar los aviones”, dijo Vitaly Guzhva, profesor de Finanzas de la Universidad Aeronáutica Embry-Riddle.
“A menos que se disponga de esos registros, el avión carece prácticamente de valor; son literalmente más importantes que el propio activo”
, señaló por su parte Quentin Brasie, fundador y director general de ACI Aviation Consulting.

Expropiación de aviones, beneficio solo a corto plazo

En caso de que el gobierno ruso cumpla su amenaza de nacionalizar las aeronaves en territorio ruso, solo tendría un beneficio a corto plazo para mantener sus vuelos nacionales; pues no pasará mucho tiempo antes de que las compañías aéreas rusas necesiten refacciones; y mientras no se resuelva el conflicto, tendrán que recurrir a desmantelar aviones, lo cual también representará una importante devaluación de estos activos, se puntualizó en un especial del New York Times.
Las consecuencias también tendrán un impacto duradero para Rusia, ya que es probable que la crisis haga subir el costo de los negocios en general y que algunas empresas de arrendamiento y aseguradoras renuncien al mercado ruso.

Nadie sabe qué ocurrirá después, ni siquiera los expertos. “Todos tenemos muchas preguntas”, dijo David Tokoph, director general de mba Aviation, una empresa de asesoramiento, que resumió las conversaciones entre directivos. “Todos tenemos muchas opiniones y no tenemos muchas respuestas”.
Otro aspecto que se debe tomar en cuenta y que afectará a todo el sector es un nuevo incremento de los seguros, tras un primer aumento durante la pandemia, es posible que vuelva a suceder combinado con un recorte de las coberturas, debido a las pérdidas que le supondrán el pago de primas por los aviones perdidos, “Se pagará más y se obtendrá menos cobertura”, dijo Suki Basi, fundador de Russell Group.

Tags: Rusia

Noticias Relacionadas

Incautan en Polonia cargamento de neumáticos Boeing que pasarían por Rusia

Incautan en Polonia cargamento de neumáticos Boeing que pasarían por Rusia

26 mayo, 2025
Rechaza Rusia fallo de la OACI que la responsabiliza por derribo del vuelo MH17

Rechaza Rusia fallo de la OACI que la responsabiliza por derribo del vuelo MH17

15 mayo, 2025
Determina OACI que Rusia violó el derecho aéreo internacional en el caso del vuelo MH17

Determina OACI que Rusia violó el derecho aéreo internacional en el caso del vuelo MH17

13 mayo, 2025
Solicita Rusia a EU levantar sanciones a Aeroflot para reanudar vuelos directos

Solicita Rusia a EU levantar sanciones a Aeroflot para reanudar vuelos directos

15 abril, 2025
Next Post

Guerra con Rusia: ¿y los aviones?

El mentado equipaje de mano

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia AFAC creación de comandancia para supervisión de globos aerostáticos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se compromete SICT a actualizar la Política Aeronáutica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firman Volaris y Cruz Roja Mexicana alianza para transportar sangre de forma gratuita

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados