• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Cuestionan trabajadores retención de cuotas a Interjet

Ricardo Capilla Vilchis by Ricardo Capilla Vilchis
11 enero, 2022
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Cuestionan trabajadores retención de cuotas a Interjet

La Sección 15 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) acusa que aunque Interjet ha retenido a sus trabajadores el impuesto sobre la renta, cuotas del Seguro social y de creditos de Infonavit y Fonacot, además de pensiones alimentarias, no ha enterado de estas cuotas a las respectivas instituciones, provocando que se registre al personal de Interjet como deudores morosos, no importando que les fue descontado de sus sueldos.

De acuerdo con un trabajador de la empresa que solicitó permanecer en el anonimato, se desconoce qué pasó con este dinero, y se cuestionó si pudo haber sido utilizado para pagar deudas de la empresa o fue desviado de alguna manera.

El trabajador agregó que el único elemento de Interjet que podría interesar a inversionistas son sus rutas, fuera de lo cual, no ofrece ningún valor.

Por su parte, a través de un comunicado el sindicato asegura que no hay ningún fondo de inversión o empresa interesado en invertir en Interjet. Asimismo, indicó que las personas que han sido contratadas para trabajar en la reestructura de la empresa han abandonado el proyecto debido a que no se les ha pagado, además de que no existe un equipo o colaborador que esté encargado de esa labor. 

“Tristemente se observa como los que tienen el control de lo que queda de Interjet, no tienen los recursos (ni propios ni prestados) para reanudar actividades. Desde nuestra perspectiva se antoja imposible el regreso de la empresa ya que hay una evidente falta de liquidez financiera de los accionistas.”

Entre los principales retos que viven los trabajadores está la remoción de los símbolos de huelga colocados en mostradores, oficinas y plataformas de la aerolínea en los distintos aeropuertos en los que operaba, además de que las terminales no autorizan el acceso para verificar el estado y la condición de los bienes, lo que ha sido aprovechado por la empresa para retirar algunos de ellos, lo que podría significar un delito ante el Servicio de Administración Tributaria.

El pasado 8 de enero se cumplió un año desde que los trabajadores de Interjet iniciaron la huelga como respuesta al impago de sueldos y prestaciones por parte de la administración de la empresa. Poco han avanzado los más de cinco mil empleados, quienes enfrentan un panorama incierto mientras están a la espera de que la aerolínea reanude sus operaciones y pague sus adeudos.

A pesar de que la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje imputó la huelga a Interjet y la condenó a reanudar operaciones y pagar salarios y prestaciones adeudadas por mil 264 millones 936 mil 559 pesos, la aerolínea promovió una demanda de amparo que está pendiente de resolución ante los tribunales. Por otro lado, los trabajadores ya han solicitado a las autoridades el requerimiento de embargo definitivo para rematar los bienes del transportista y destinar el dinero obtenido en el pago de adeudos.

En noviembre del año pasado Interjet nombró a Federico Bertrand Rubio como nuevo director general y días más tarde la empresa dio a conocer sus planes para reactivar sus operaciones en un plazo de seis meses, sin embargo, es probable que esto no se cumpla, pues la aerolínea tiene deudas cercanas a los 40 mil millones de pesos y se encuentra en búsqueda de inversionistas, agregó el trabajador.

“No hay dinero como para echar a andar la empresa. Se necesitaría inyectarle una gran cantidad de dinero para lograr esto. Incluso creo que es más fácil crear una aerolínea nueva que arreglar este problema”, indicó un empleado con conocimiento del tema.

Tags: Interjet

Noticias Relacionadas

Equipo de Aristegui noticias responde

Equipo de Aristegui noticias responde

7 mayo, 2025
Precisión de A21 en el caso Interjet-Televisa Leaks

Precisión de A21 en el caso Interjet-Televisa Leaks

5 mayo, 2025

Grupo Aeroportuario Metropolitano

13 noviembre, 2024

Edificio de Interjet a Casiopea

13 agosto, 2024
Next Post
Realiza Lufthansa 18 mil vuelos fantasma

Realiza Lufthansa 18 mil vuelos fantasma

Firma Azorra orden por 22 unidades Airbus A220

Firma Azorra orden por 22 unidades Airbus A220

Más Leídas

  • Afirman autoridades indias que el Boeing 787-8 realizó sus inspecciones correspondientes

    Afirman autoridades indias que el Boeing 787-8 realizó sus inspecciones correspondientes

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Apuestan por la producción de SAF con la tecnología Furanos to Jet

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Una mirada cercana y personal a una ASA destrozada, que ya es adulto mayor

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Tendrá Ibera nueva ruta desde Monterrey

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Realiza Honda con éxito prueba de lanzamiento y aterrizaje de cohete reutilizable

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Para qué queremos aviación en México?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados