Pasar al contenido principal
18/03/2024

Convertirá Qantas dos aviones para satisfacer demanda de carga

Redacción A21 / Miércoles, 8 Diciembre 2021 - 14:24
Los A330 podrán transportar alrededor de 50 toneladas de carga por vuelo

Qantas convertirá dos aviones de pasajeros Airbus A330 en cargueros para ayudar a satisfacer la demanda de transporte de cargas que ha registrado debido al aumento de las compras en línea durante la pandemia de covid-19.

A través de un comunicado, la aerolínea australiana indicó que una de estas unidades será utilizada en la red internacional de Qantas Freight, mientras que la otra será una nueva incorporación a la flota dedicada que sirve al negocio de paquetería y correo nacional de Australia Post.

Los A330 podrán transportar alrededor de 50 toneladas de carga por vuelo, más del doble de la capacidad de otros cargueros que operan para el servicio postal nacional, aseguró Alan Joyce, director ejecutivo de Qantas. Las unidades serán convertidas por EFW, empresa conjunta de Airbus y ST Engineering; se quitarán asientos, se reemplazará la puerta de cabina por una más grande y se instalará un sistema de manejo de carga.

Adicionalmente, Qantas recibirá esta semana su tercer carguero A321P2F, que operará para Australia Post. Esta aeronave de fuselaje estrecho, que  operaba anteriormente Jetstar, proporcionará capacidad adicional para la temporada navideña, el periodo más activo para la carga aérea, indicó la empresa.

“Nuestro negocio de transporte de mercancías se ha disparado durante la pandemia y, si bien parte de eso es temporal, el covid ha acelerado la expansión permanente del comercio electrónico y las compras en línea en este país. Es por eso que estamos trabajando con socios clave como Australia Post para responder a este cambio estructural y aumentar la cantidad de paquetes que podemos transportar por aire para asegurarnos de que lleguen a los hogares de las personas lo más rápido posible”, dijo Joyce.

Facebook comments