• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Piloto de pruebas del MAX podría enfrentar cargos judiciales

Redaccion A21 by Redaccion A21
17 septiembre, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Piloto de pruebas del MAX podría enfrentar cargos judiciales

Mark Forkner, quien fuera el jefe técnico del grupo de pilotos de prueba durante el desarrollo del Boeing 737 MAX, podría enfrentar cargos judiciales por su participación en el proceso de ocultamiento de información a los reguladores estadounidenses y que derivó en dos accidentes fatales en 2018 y 2019, con un saldo de 346 personas fallecidas. 

Si bien no se conocen los cargos exactos que enfrentaría Forkner, está acusado de ocultar información sobre el sistema MCAS, software exclusivo de los MAX diseñado para ayudar a empujar la nariz hacia abajo para reducir el riesgo de una pérdida de sustentación, y que pudo haber sido la razón principal de los accidentes en Indonesia y Etiopía, de acuerdo con The Wall Street Journal. 

Forkner y otro expiloto de Boeing, Patrik Gustavsson habrían persuadido a los inspectores de la FAA para aprobar la exclusión de detalles del sistema de MCAS de los manuales de la aeronave. Asimismo, a principios de este año, el fabricante reconoció que dos de sus empleados, de los cuales no dio nombre, conspiraron para defraudar a la FAA al haber “ocultado intencionalmente” el software.

El octubre de 2019, la Administración Federal de Aviación (FAA) entregó al Congreso de los Estados Unidos varios correos electrónicos que intercambió con Forkner. En estos, Forkner dijo a la FAA que Boeing eliminaría la referencia al MCAS en el manual de operaciones de vuelo y en los cursos de entrenamiento “porque se encontraba fuera del marco operativo normal”. 

El avión B737 MAX comenzó a volar en 2017, y en octubre de 2018, el vuelo JT610 de Lion Air se accidentó a los pocos minutos de despegar de Yakarta, Indonesia. Posteriormente, el 10 de marzo de 2019, el vuelo ET302 de Ethiopian Airlines sufrió el mismo destino luego de despegar de Addis Abeba. 

La FAA ordenó poner en tierra todos los aviones MAX hasta que se solucionaran los defectos en el software MCAS. La puesta en tierra del modelo duró un año y ocho meses.

Tags: 737 MAXB737Boeing

Noticias Relacionadas

Amplía Macquarie AirFinance pedido de Boeing 737 MAX con 30 aeronaves adicionales

Amplía Macquarie AirFinance pedido de Boeing 737 MAX con 30 aeronaves adicionales

3 septiembre, 2025
Adelantará Boeing entrega de 25 aviones 737 MAX 8-200 a Ryanair

Adelantará Boeing entrega de 25 aviones 737 MAX 8-200 a Ryanair

28 agosto, 2025
Cierra Korean Air el mayor pedido de su historia con Boeing por 103 aviones

Cierra Korean Air el mayor pedido de su historia con Boeing por 103 aviones

2 septiembre, 2025
Afirman que avión ruso MC-21 superará en modernidad y confort al A320 y al B-737

Afirman que avión ruso MC-21 superará en modernidad y confort al A320 y al B-737

26 agosto, 2025
Next Post
Aterriza de emergencia vuelo de Viva Aerobus por falla en motor

Aterriza de emergencia vuelo de Viva Aerobus por falla en motor

Realiza Rolls-Royce primer vuelo con avión eléctrico

Realiza Rolls-Royce primer vuelo con avión eléctrico

Más Leídas

  • Modifica Gobierno de México Ley de Aeropuertos sobre asignación de slots

    Modifica Gobierno de México Ley de Aeropuertos sobre asignación de slots

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • AFAC impulsa nueva regulación de horarios en aeropuertos para combatir saturación y demoras

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana de Aviación ¿podrá tener éxito?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Negocia Aeropuertos Mexicanos para conectar Tepic y Puerto Escondido con Europa

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Respalda JetBlue las políticas del DOT frente a la alianza entre Aeroméxico y Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reportan Volaris y GAP incrementos en el tráfico de pasajeros

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados