Pasar al contenido principal
28/03/2024

Niegan alianza Qantas-Japan Airlines

Redacción A21 / Martes, 14 Septiembre 2021 - 11:08

La Comisión Australiana de Competencia y el Consumidor (ACCC) negó la autorización para que Qantas Airways y Japan Airlines coordinen vuelos entre ambos países, señalando que esto puede afectar la competencia comercial en el mercado internacional.

El regulador monopólico de Australia no quedó satisfecho con los supuestos beneficios públicos que traería la alianza Qantas-Japan Airways y cómo estos serían superiores al daño a la competencia comercial, señaló Rod Sims, presidente de la ACCC.

“Preservar la competencia entre las aerolíneas es clave para permitir la recuperación a largo plazo de la industria de la aviación y el sector del turismo, una vez que las restricciones de viajes internacionales se quiten” añadió Sims.

El acuerdo entre ambas partes les habría permitido coordinar tarifas y horarios de operación en los vuelos entre Australia y Japón, lo que habría dificultado la operación de otras empresas aéreas como ANA y Virgin Australia.

Esta última aerolínea le dijo a la ACCC que le sería más difícil poder entrar al mercado aéreo entre ambos países si tuviera que competir contra una acción conjunta de Qantas y Japan Airlines, en lugar de individualmente. 

Facebook comments