• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Prevé LATAM regresar a la rentabilidad en 2024

Redaccion A21 by Redaccion A21
10 septiembre, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Prevé LATAM regresar a la rentabilidad en 2024

El Grupo LATAM prevé que regresará a la rentabilidad hasta el 2024, y generará un crecimiento en su resultado operacional únicamente hasta el 2026, de acuerdo con lo señalado hoy por la compañía durante la presentación de su plan de negocios en el marco del Capítulo 11. 

Asimismo, LATAM ya ha recibido varias ofertas de sus principales acreedores y accionistas mayoritarios, cada una de las cuales aporta más de cinco mil millones de dólares en nuevos fondos, lo que reafirma la confianza del mercado en la aerolínea, señaló la empresa. 

El plan de negocios de LATAM prevé que su capacidad, medida en asientos disponibles por kilómetro, regrese a los niveles prepandemia en el 2024 y crezca un 7% para 2026, comparado con 2019. 

Dicho resultado se explicaría por una recuperación total del mercado doméstico en el 2022 y del internacional en 2024. La filial brasileña de la compañía liderará el regreso a los niveles prepandemia. A la fecha, LATAM Brasil ya opera con una capacidad del 77% en comparación con 2019, y se prevé que supere el 100% de los niveles de 2019 a principios de 2022. 

Por su parte, los mercados domésticos de las filiales de Colombia, Ecuador, Perú y Chile ya alcanzaron el 72% en agosto, mientras que la recuperación internacional del grupo continúa afectada por las restricciones de viaje. 

En materia financiera, LATAM prevé que sus ingresos totales aumenten 13% en 2026 (en comparación con 2019), liderado por el segmento de carga que tendría un incremento del 59% (mientras que el de los pasajeros sería únicamente del 8%). 

Finalmente, LATAM también solicitó a la Corte de Nueva York extender su periodo de exclusividad para presentar el Plan de Reorganización, hasta el 15 de octubre de 2021, y solicitar las aprobaciones del mismo hasta el 15 de diciembre de 2021, de manera similar a lo que pidió Aeroméxico la semana pasada. 

Tags: Capítulo 11LATAM AirlinesLATAM Brasil

Noticias Relacionadas

Acuerda LATAM Airlines compra de hasta 74 aviones Embraer E195-E2

Acuerda LATAM Airlines compra de hasta 74 aviones Embraer E195-E2

23 septiembre, 2025
Aprueba tribunal de EU acuerdo clave de Azul con AerCap

Aprueba tribunal de EU acuerdo clave de Azul con AerCap

15 agosto, 2025
Advierte Spirit Airlines sobre inviabilidad operativa si no consigue más liquidez

Advierte Spirit Airlines sobre inviabilidad operativa si no consigue más liquidez

13 agosto, 2025
Obtiene Azul 650 mdd para capitalizarse mientras opera bajo el Capítulo 11

Obtiene Azul 650 mdd para capitalizarse mientras opera bajo el Capítulo 11

6 agosto, 2025
Next Post
Viajes de negocios aún por debajo de los niveles prepandemia

Viajes de negocios aún por debajo de los niveles prepandemia

Perderían aerolíneas mexicanas 10% de mercado por Categoría 2

Perderían aerolíneas mexicanas 10% de mercado por Categoría 2

Más Leídas

  • Solicitan Sindicatos segunda prórroga para la venta del MRO de Mexicana

    Solicitan Sindicatos segunda prórroga para la venta del MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Filtran rumores sobre salida de director de la AFAC; SICT no confirma

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Propone Aeropuerto de Tocumen, Panamá, presupuesto de 386.7 mdd para 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cisma o turbulencia severa en la aviación mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Nombra SICT a Emilio Avendaño García como director de AFAC

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cesa operaciones islandesa PLAY a cuatro años de comenzar a volar

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados