• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Pandemia reinventó relación aerolíneas-proveedores

Daniel Martinez Garbuno by Daniel Martinez Garbuno
25 agosto, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Pandemia reinventó relación aerolíneas-proveedores

La crisis provocada por la pandemia del covid-19 obligó a que las aerolíneas, los proveedores y las empresas fabricantes de aeronaves y motores reinventaran su relación, con el objetivo de facilitar los procesos de mantenimiento, así como la entrega de nuevas aeronaves.

En el marco del evento CCMA & MRO, organizado por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), especialistas de General Electric, Aeroméxico, GOL y Airbus coincidieron en que ahora existe una mejor comunicación y relación entre aerolíneas y proveedores, previendo que esta dinámica laboral se mantenga incluso después de que la industria aérea alcance la recuperación de los efectos de la crisis.

De acuerdo con Jayesh Shanbhag, gerente general regional de General Electric Aviation, en los últimos meses se logró mantener una comunicación constante con sus clientes y se adaptaron para escuchar su voz, algo que fortalece al sector, pues los clientes y proveedores están involucrados por muchos años.

Al respecto, Jorge Jacome, vicepresidente corporativo de Mantenimiento e Ingeniería en Aeroméxico, señaló que la relación que la aerolínea tiene con Boeing ha mejorado mucho en los últimos años, derivado tanto de la crisis covid-19, como de la puesta en tierra de los aviones Boeing 737 MAX. De esta forma, el transportista ha visto una mejora en los procesos de renegociación de contratos, de órdenes por nuevas aeronaves y, en general, en la reorganización financiera por la que actualmente atraviesa la aerolínea.

“Pese a que no estuvimos al 100% en la oficina durante los últimos meses, ha habido mucha comunicación con las ensambladoras, los proveedores e incluso internamente, y esto es una nueva mejora. Estamos en una buena posición ahora y, ya con el MAX en los cielos de nuevo, estamos impulsando nuestra operación y, para el futuro, esta nueva relación derivará en una situación de ganar-ganar para todos nosotros”, señaló.

Por su parte, Yohan Closs, vicepresidente de Servicios al Cliente en Airbus, señaló que la empresa ha tenido que adaptar su portafolio para servir mejor a sus clientes y que, durante este tiempo, ha impulsado la aceleración de la transformación digital, como por ejemplo, la utilización de las tecnologías de videoconferencias.

“En Airbus, apoyamos a nuestros clientes desarrollando nuevas plataformas las cuales serán útiles no sólo en esta crisis, sino en lo que vendrá después. Ya estamos viendo un incremento de la demanda en mercados domésticos como en China y en los Estados Unidos, por ejemplo. Necesitamos estar listos para este crecimiento”, dijo.

Asimismo, Airbus lanzó iniciativas que dieran la confianza necesaria a los pasajeros, gobiernos y autoridades de salud de que la industria aérea no es un vector de contagios del covid-19. 

Tags: ALTA CCMA & MRO 2021Crisis Covid

Noticias Relacionadas

Tuvo 2021 mejora en demanda de pasajeros

Tuvo 2021 mejora en demanda de pasajeros

25 enero, 2022
Resumen 2021: prevalece recuperación doméstica

Resumen 2021: prevalece recuperación doméstica

30 diciembre, 2021

La cuarta ola nos alcanza

28 diciembre, 2021

Lo que nos espera en 2022

27 diciembre, 2021
Next Post
Reapertura de terceros autorizados es temporal

Reapertura de terceros autorizados es temporal

Investigación de accidentes aéreos estará a cargo de SCT

Investigación de accidentes aéreos estará a cargo de SCT

Más Leídas

  • Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    Se registra una casi-colisión entre aviones de Aeroméxico Connect y Delta en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Deficiencias en sistema de comunicación provocan la casi-colisión en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Crónica de una sanción anunciada: México paga el precio de ignorar el acuerdo aéreo con Estados Unidos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Y dónde quedó el Convenio Bilateral de Transporte Aéreo entre México y Estados Unidos?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Registra tráfico aéreo mundial crecimiento de 5% en mayo: IATA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Malas decisiones”, ponen en crisis a la aviación nacional: especialistas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados