Pasar al contenido principal
19/04/2024

Inicia Juan Carlos Salazar como Secretario General de OACI

Redacción A21 / Lunes, 2 Agosto 2021 - 09:35
El colombiano Juan Carlos Salazar tiene más de 26 años de experiencia en la industria aérea

Juan Carlos Salazar, de nacionalidad colombiana, tomó su puesto como Secretario General de la Organización de Aviación Internacional (OACI), sustituyendo a Fang Liu, de China.

“Es un gran honor el asumir este rol en este momento y tener la oportunidad de ayudar a los gobiernos y a la OACI a jugar un papel importante en cómo este sector se recupera de la pandemia global”, señaló Salazar.

La industria aérea aún enfrenta unos retos muy importantes previos a la reactivación de la conectividad aérea global lo que a su vez ha generado que muchas regiones y personas a nivel mundial enfrenten una prolongada crisis económica, social y emocional, añadió.

El nuevo secretario general de la OACI es el antiguo director general de Aeronáutica Civil en Colombia, tiene más de 26 años de experiencia en la industria aérea y habla con fluidez español, inglés y francés, además de tener conocimientos en árabe. 

Como parte de sus primeras tareas al frente de la OACI, Salazar prometió fortalecer la presencia de la Organización a nivel mundial a través de sus oficinas regionales y apoyar las prioridades claves de cada región. 

“Es importante que la OACI permanezca como un jugador clave para los países del mundo, conforme ellos trabajen con esta agencia para recuperarse de la pandemia, compartan sus cielos en beneficio mutuo y continúen mejorando los estándares y prácticas de la aviación global que permitirán una industria segura, eficiente y sustentable”, finalizó.

Facebook comments