La consultora estadounidense Bain & Company identificó cinco tipos de viajeros diferenciados por las actividades que buscan a la hora de planificar un viaje, como deportes, relajación, exploración, servicios todo incluido y visitar lugares exóticos.
El primer grupo es el de los turistas derrochadores, quienes son más propensos a viajar largas distancias y a gastar más dinero que el promedio. Alrededor del 22% de personas en este segmento paga entre mil y dos mil 500 euros en un solo viaje.
En segundo sitio están los viajeros voraces, usuarios jóvenes con conocimientos digitales que buscan mejores alojamientos, experiencias y servicios.
Le siguen los viajeros trotamundos, interesados en ir a lugares de relajamiento, como la playa, y a sitios de alojamiento de lujo, es decir, hoteles de 4 o 5 estrellas.
Asimismo se identificó a un grupo de amantes del deporte, conformado en su mayoría por mujeres que buscan actividades físicas y con un estilo de vida saludable.
Por último se encuentran los turistas perezosos, en su mayoría adultos mayores que gastan menos de 250 euros por viaje y prefieren estancias en casas de alquiler.
De acuerdo con Bain & Company, las aerolíneas, hoteles, cruceros y agencias de viaje pueden utilizar herramientas digitales e introducir técnicas de precios dinámicos, propuestas de valor y experiencias personalizadas para atraer a más clientes y lograr un mayor índice de satisfacción y fidelidad con sus clientes.
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