• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Impulsa LATAM su segmento de carga

Redaccion A21 by Redaccion A21
21 julio, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Impulsa LATAM su segmento de carga

Como resultado de la crisis por la pandemia de covid-19, LATAM Airlines Group ha impulsado su segmento de carga mediante el transporte de mercancías en todo el continente americano y la duplicación de la flota carguera, señaló Eduardo Arenas, director de planeación y estrategia en LATAM Cargo. 

El transporte aéreo de carga se ha convertido en un pilar importante de las operaciones del grupo LATAM. Durante el primer trimestre del año, los ingresos por carga aumentaron un 36.8%, alcanzando los 345.2 millones de dólares, a pesar de la caída en capacidad. 

Durante su presentación en el webinar Take Off Cargo, organizado por Routes, Arenas señaló que la pandemia del covid-19 ha significado un reto logístico para LATAM, debido a que, de forma inesperada, vio cómo toda su flota de aviones de fuselaje ancho para pasajeros se quedó en tierra, lo que negó una importante sección de capacidad para el transporte de mercancías. 

Asimismo, la división de carga tuvo que mejorar sus procesos con el objetivo de moverse de manera más rápida y eficaz y adaptarse a las cambiantes restricciones gubernamentales de los mercados en los que operaban, señaló. 

Por lo tanto, la aerolínea no dudó en restablecer su plan de conversión de aviones Boeing 767-300ER a cargueros. Actualmente LATAM Cargo tiene 11 aeronaves de este modelo y planea incrementar su flota a 21 unidades en los próximos dos años, en colaboración con el fabricante estadounidense. Previo a la crisis por la pandemia, LATAM ya había convertido tres aeronaves. 

“Elegimos al 767 porque ha demostrado ser un avión eficaz para nuestra red y los mercados en los que servimos. Queremos tener una flota estandarizada que nos dé eficiencia y nos permita operar de forma confiable nuestra red de rutas. Nuestro plan es incrementar la capacidad disponible en los mercados en los que ya operamos; de hecho, ya hemos empezado a crecer en algunos sitios claves”, finalizó Arenas.

Tags: LATAMLATAM AirlinesLATAM Airlines Group

Noticias Relacionadas

Aerobreves

Aerobreves

7 agosto, 2025
Aerobreves

Aerobreves

31 julio, 2025
Reporta LATAM Airlines fuerte crecimiento de 66% en su utilidad neta al 2Q

Reporta LATAM Airlines fuerte crecimiento de 66% en su utilidad neta al 2Q

30 julio, 2025
Aerobreves

Aerobreves

22 julio, 2025
Next Post
Entrega Airbus primer A350 completado en China

Entrega Airbus primer A350 completado en China

Construirán tren para conectar al aeropuerto LaGuardia

Construirán tren para conectar al aeropuerto LaGuardia

Más Leídas

  • Invierten 327 millones de pesos para modernizar aeropuerto de Colima

    Invierten 327 millones de pesos para modernizar aeropuerto de Colima

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Reducirá Aeroméxico frecuencias en ruta Ciudad de México–Nueva York JFK

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Movilizan Aeroméxico, Viva y Volaris a más de 44 millones de pasajeros

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lo Que No Fue No Será

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Respalda Departamento de Justicia de EU el retiro de la inmunidad antimonopolio a Aeroméxico y Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados