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21/09/2021

¿Para qué sirven los vuelos a ninguna parte?

Redacción A21 / Viernes, 9 Julio 2021 - 12:30
Ayudan a despertar el deseo por volar y mantener vivas las identidades de las marcas

Frente al retador panorama que enfrentan las aerolíneas como consecuencia de la pandemia de covid-19, algunas empresas han optado por realizar “vuelos a ninguna parte”, servicios que despegan y aterrizan en un mismo aeropuerto, con el objetivo de generar ingresos.

La consultora británica OAG explicó que este tipo de servicios son pocos, operados como vuelos chárter que no forman parte de los horarios regulares, y aunque llega a generar un sentido de atracción hacia los vuelos, éstos no reemplazan a los servicios comerciales y los ingresos que generan.

“No sustituyen a las actividades regulares de una aerolínea, pero ayudan a promover cierta nostalgia por volar y mantener vivas las identidades de las marcas”, indicó la consultora.

De acuerdo con datos de OAG, de los 10.9 millones de vuelos programados para operar en los primeros seis meses del 2021, con capacidad de mil 500 millones de asientos, el 0.11% se vendió en este tipo de vuelos.

Entre las aerolíneas que han iniciado estos vuelos está EVA Air, quien fue la primera compañía en ofrecer a los viajeros esta experiencia a bordo de aviones temáticos de Hello Kitty, el primero de ellos durante el día del padre en Taiwán, el 8 de agosto. El vuelo duró tres horas, despegando de Taoyuan y regresando al mismo punto.

Durante septiembre y octubre, Tigerair Taiwan y Qantas adaptaron estos servicios a su entorno, por ejemplo la aerolínea australiana inició vuelos panorámicos, servicios nocturnos a algunos de los lugares más emblemáticos de Australia sobrevolando a un bajo nivel. La aerolínea japonesa All Nippon Airways también ofrece vuelos en los que los pasajeros pueden apreciar el panorama desde las alturas.

Hay otras aerolíneas más pequeñas que también ofrecen este tipo de vuelos, como por ejemplo, volando alrededor del monte Everest o alrededor de las islas Caimán.

Estos vuelos despiertan el deseo de muchos viajeros de volver a los cielos al mismo tiempo que son un medio poderoso para mantener a la gente hablando sobre la aerolínea y la experiencia de volar mientras se mantienen las restricciones de viaje generalizadas, concluye la consultora.

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