Pasar al contenido principal
27/04/2024

Recibe Air Nostrum el premio ERA a la Responsabilidad Social

Redacción A21 / Viernes, 13 Octubre 2023 - 01:00
Destaca el compromiso para responder efectivamente en todos los niveles de su plantilla, como en el resto del mundo

La aerolínea Air Nostrum recibió el premio de la Asociación de aerolíneas de las regiones europeas (ERA) edición 2023 en la categoría de Responsabilidad Social Corporativa. 

La ceremonia se realizó en Innsbruck, en donde se entregaron los premios de 2023 de la asociación de compañías regionales europeas coincidiendo con la Asamblea General de la ERA, formada por 212 miembros entre los que se encuentran fabricantes, proveedores, aeropuertos, entre otros, y 58 aerolíneas regionales de Europa.

El premio fue concedido a Air Nostrum por sus denominados “Vuelos de la esperanza” y por haber asumido la responsabilidad social en todos los niveles de la plantilla, tanto dentro de su organización como en el resto del mundo, de acuerdo a los resultados del jurado encargado de seleccionar a los galardonados.

La entrega de premios se había suspendido desde 2019 debido a la pandemia por COVID-19, sin embargo, el organismo confirmó durante este año la reanudación de los galardones que reconocen a lo más destacado de la industria aérea.

Uno de los temas ponderados por el jurado a la hora de entregar el galardón a la compañía valenciana fue la acción “Vuelos de la esperanza”, en la que la aerolínea puso a disposición de refugiados ucranianos dos aviones para que se trasladaran mujeres y niños desde la zona de guerra hasta Valencia.

Air Nostrum se consolida como la compañía regional europea que más premios ha recibido en la historia de ERA, con nueve distinciones. 

Como parte de este regreso, ERA estableció cuatro categorías, como el Premio a la Aerolínea Sostenible, el Premio a la Responsabilidad Social, el Premio a la Aerolínea a la Innovación y el Premio a la Aerolínea del Año. 

Además, este año se entregaron dos nuevas distinciones para marcar circunstancias excepcionales ocurridas durante 2022, incluido un Premio Especial a la Resiliencia y el Premio a la Excelencia Aérea 2023.

Facebook comments