Pasar al contenido principal
20/09/2021

Ya hay certificado de vacunación covid-19 en México

Redacción A21 / Martes, 6 Julio 2021 - 10:45
los ciudadanos mexicanos obtendrán un código QR para verificar que han sido vacunados

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de México, anunció que el país dispone de un certificado de vacunación covid-19, con el cual los mexicanos podrán constatar que han sido vacunados contra el virus SARS-CoV-2.

Este documento contendrá la fecha y el fármaco que se aplicó y estará disponible en la página cvcovid.salud.gob.mx . En dicho sitio web, los ciudadanos mexicanos deberán llenar su formulario con su CURP y seguir los pasos para obtener un código QR que verifique la información en tiempo real.

Los certificados eran documentos necesarios para la industria del transporte aéreo, pues traerán varios beneficios, señaló recientemente Christian Pastrana, portavoz de Grupo Aeroméxico. En primer lugar beneficiará a los viajeros, ya que de esta forma pueden comprobar que han sido vacunados, cumpliendo con los requisitos de ingreso a países que comienzan a exigir que los pasajeros hayan sido vacunados indicó.

Asimismo, si la Secretaría de Salud se decide por crear una versión digital de este documento, las aerolíneas y toda la cadena de valor de los viajes se verían beneficiadas porque incentivaría la reactivación del sector y, finalmente, otros gobiernos tendrían la certeza de que los viajeros mexicanos han sido efectivamente vacunados, disminuyendo el riesgo de la propagación del virus, añadió el portavoz.

Facebook comments