• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Director de IATA no ve futuro en aviación supersónica

Redaccion A21 by Redaccion A21
10 junio, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Director de IATA no ve futuro en aviación supersónica

Luego de que United Airlines y Boom Supersonic firmaran un acuerdo para la posible compra de 15 nuevos jets capaces de superar la velocidad del sonido, Willie Walsh, actual director de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) declaró que no espera que los aviones supersónicos tengan un futuro comercial viable.

“Observaremos con interés (el desarrollo de la tecnología). Pero no estoy convencido de que el transporte supersónico sea el paso a seguir. Tengo la experiencia de ver cómo fueron los rendimientos del Concorde antes de unirme a British Airways… no era una operación rentable”, dijo Walsh en conferencia y reportado por Reuters.

Walsh fue director de British, incorporándose a la empresa un año antes de que la compañía retirara oficialmente su flota de aeronaves supersónicas Concorde. 

La semana pasada, United Airlines anunció un acuerdo comercial con Boom para adquirir hasta 50 unidades Overture y traer de vuelta los vuelos supersónicos para el 2029, casi tres décadas después de que el Concorde dejara de operar. 

Sin embargo, el desarrollo de esta tecnología aún tiene muchos retos por delante, desde la explosión sónica, hasta la actual normatividad que prohíbe la operación comercial de aviones supersónicos sobre tierra. 

Además, las aerolíneas deben encontrar un nicho de oportunidad genuino en el uso de aeronaves supersónicas, es decir, deben ganar dinero. El Concorde, es un ejemplo de esto: la aeronave voló durante 27 años, sin embargo, no generó ingresos significativos para las compañías que operaron con él, como British Airways y Air France.

Al respecto, Boom Supersonic cree que el vuelo supersónico del futuro será tan eficiente como los vuelos en clase Business de hoy en día.

“Nuestro objetivo es competir con la actual clase business desde una perspectiva de ‘combustible consumido por asiento milla’. Somos competitivos para los estándares de hoy en día y también planeamos incrementar nuestra eficiencia. Nuestra visión es hacer la tierra más accesible”, dijo Blake Scholl, director general de Boom Supersonic.

Tags: IATAvuelo supersónico

Noticias Relacionadas

Rechazan IATA y ACHILA propuesta de alza en tasas de embarque en Chile

Rechazan IATA y ACHILA propuesta de alza en tasas de embarque en Chile

17 septiembre, 2025
Plantea IATA fortalecer principios globales de protección a pasajeros y mantener competitividad

Plantea IATA fortalecer principios globales de protección a pasajeros y mantener competitividad

11 septiembre, 2025
Enfrenta Avianca Cargo México retos regulatorios con eficiencia operativa

Enfrenta Avianca Cargo México retos regulatorios con eficiencia operativa

9 septiembre, 2025
Refuerzan 129 países el compromiso global con CORSIA: IATA

Refuerzan 129 países el compromiso global con CORSIA: IATA

8 septiembre, 2025
Next Post
Entregará Airbus 200 aviones en México

Entregará Airbus 200 aviones en México

Rumbo a la recuperación

Más Leídas

  • Regreso al proyecto Texcoco, ¿por qué no?

    Regreso al proyecto Texcoco, ¿por qué no?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia Volaris construcción de base de mantenimiento en Jalisco

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • El cometa interestelar 3I/Atlas mitos e investigación científica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Decide DOT terminar la joint venture entre Aeroméxico y Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Otorga AFAC certificado de tipo al Halcón 2.1, avión ‘Hecho en México’

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • La tormenta sobre la Marina

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados