• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Descarta MasAir impactos por degradación

Redaccion A21 by Redaccion A21
1 junio, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Descarta MasAir impactos por degradación

En alianza con T21

Por Evangelina del Toro

La aerolínea de carga, MasAir, descartó un impacto en sus ingresos al cierre de este año por la degradación de México a Categoría 2 por parte de la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos, escenario que cambiaría si esta baja a la seguridad aérea continúa en 2022, además, dijo que es momento de tener una política aeronáutica en el país.

Luis Sierra, director de la empresa, comentó que salvo el primer trimestre del 2020 el resto del año fue muy activo y demandado por los servicios, mientras que en lo que va del presente año se ha comportado de la misma manera.

“Por lo mismo, creemos que el segundo semestre especialmente octubre, noviembre y diciembre serán muy dinámicos y con alta demanda. Este 2021 en principio no debería verse afectado, si la condición de Categoría 2 se extiende al 2022 si pudiera afectarnos”, dijo.

En entrevista con T21, precisó que la baja por parte de la FAA no afecta ni cambia sus operaciones, pero los planes futuros se deben analizar “con cuidado” debido a que los tiempos de recuperación de categoría no son del todo ciertos o conocidos por los operadores.

Aunque, expuso que realizaron solicitudes para incrementar frecuencias al centro-norte de Estados Unidos, así como a Nueva York, de igual manera, recientemente anunció la incorporación de 4 nuevos cargueros A330 de última tecnología, por lo que si México recupera la Categoría 1 no afectará su operación a dicho país, pero si no se recupera para diciembre próximo, estos aviones pudieran operar en otra región y mercado.

Actualmente la carguera mexicana opera hacia o desde Estados Unidos, lo que representa el 64% de sus ventas, mercado en donde transporta electrónicos, automotriz, productos de consumo e e-commerce.

“La Categoría 2 no pone en riesgo esa línea de negocio, pero nos limita de manera considerable, nuestros competidores pudieran crecer y nosotros no podríamos responder con rutas o capacidades porque bajo esta categoría no se nos permitiría”, dijo.  

El pasado 25 de mayo, la FAA degradó a México a Categoría 2 luego de encontrar diversas deficiencias en los elementos críticos de seguridad que la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) debe cumplir, de acuerdo con los estándares mínimos establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

En este sentido, Luis Sierra consideró que es momento de tener una política aeronáutica de largo plazo y transexenal.

“Lamentablemente se llegó a este punto, es ahora el tiempo para formular una política de largo plazo y transexenal que permita a la autoridad aeronáutica una independencia administrativa con el objetivo de ser vigilante e independiente de sus funciones de la seguridad operativa”, comentó

También mencionó que la industria genera importantes cantidades de derechos e impuestos cuales son suficientes para “tener una autoridad debidamente fondeada con miras a la excelencia operativa”.

Tags: MasAir

Noticias Relacionadas

ASPA se congratula por el resultado de revisión de libertad sindical en MasAir

ASPA se congratula por el resultado de revisión de libertad sindical en MasAir

19 octubre, 2023
Pide Departamento del Trabajo de EU investigar violaciones laborales por MasAir

Pide Departamento del Trabajo de EU investigar violaciones laborales por MasAir

31 agosto, 2023
Asegura Mas que despidos fueron por “entorno bastante retador”

Asegura Mas que despidos fueron por “entorno bastante retador”

4 agosto, 2023
Apoyan pilotos del mundo a ASPA por la libertad sindical

Apoyan pilotos del mundo a ASPA por la libertad sindical

2 agosto, 2023
Next Post
Prevé ACI caos en aeropuertos europeos por revisiones covid

Prevé ACI caos en aeropuertos europeos por revisiones covid

Recupera EUA posición como principal mercado aéreo

Recupera EUA posición como principal mercado aéreo

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aplazan huelga de sobrecargos de Aeroméxico hasta el 10 de junio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Se compromete SICT a actualizar la Política Aeronáutica

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Manage cookie consent
To offer the best experiences, we use technologies such as cookies to store and/or access device information. Consent to these technologies will allow us to process data such as browsing behavior or unique IDs on this site. Failure to consent, or withdrawal of consent, may adversely affect certain features and functions.
Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados

Cookies on this website are used to personalize content and ads, provide social media features and analyze traffic. Additionally, we share information about your use of the website with our social media, advertising and analytics partners who may combine it with other information that you have provided to them or that they have collected from your use of their services. Learn more at Privacy Policy.