Pasar al contenido principal
28/03/2024

¿Cuáles son las principales aerolíneas del mundo actualmente?

Redacción A21 / Lunes, 17 Mayo 2021 - 13:48
ocho de las nueve principales aerolíneas del mundo, en términos de capacidad ofertada) se concentran en China y Estados Unidos

Como resultado del impacto de la pandemia del covid-19 en la industria aérea, actualmente ocho de las nueve principales aerolíneas del mundo (en términos de capacidad ofertada) se concentran en dos países: China y Estados Unidos

De acuerdo con un reporte publicado por la consultora OAG, las tres principales líneas aéreas a nivel mundial son American Airlines, Delta Air Lines y Southwest Airlines, todas estadounidenses, ofertando 4.19, 3.5 y 3.2 millones de asientos para la semana del 17 al 23 de mayo, respectivamente. 

El Top 5 lo completan China Southern Airlines y China Eastern Airlines, con 2.8 y 2.4 millones de asientos respectivamente. Le siguen United Airlines y Air China, con una oferta de 2.3 y 1.9 millones de asientos.

Asimismo, de acuerdo con la OAG, sólo hay una línea aérea en este listado que no vuela domésticamente en China o Estados Unidos: Turkish Airlines, en el lugar número ocho, la cual oferta poco más de un millón de asientos. De las nueve aerolíneas, es la que todavía tiene más camino por recobrar con respecto a su capacidad disponible previo a la pandemia del covid-19; está 39.9% por debajo de esos niveles. 

En el último puesto se coloca Alaska Airlines, con una oferta de 925 mil asientos, una contracción del 13.1% en comparación con enero de 2020.

De las aerolíneas estadounidenses, la que ha tenido una mejor recuperación es American Airlines con -12.7%. Delta está en -21.8%; Southwest en -14.6%; United en -34.3% y Alaska Airlines en -13.1%. 

En contraparte, las tres aerolíneas chinas en este listado ya están casi en los mismos niveles de asientos que tenían previo a la pandemia. China Southern tiene una caída del 1.7%; China Eastern del 9.1% y Air China del 4.2%.

Facebook comments