Pasar al contenido principal
18/04/2024

Renuncia director general de Avianca

Redacción A21 / Miércoles, 28 Abril 2021 - 10:01
Ahora Anko van der Werff se hará cargo de la dirección Scandinavian Airlines

Anko van der Werff, director general de Avianca desde 2019, renunció a su puesto para hacerse cargo de la dirección general de Scandinavian Airlines. Su lugar será ocupado por Adrian Neuhauser, director financiero de la aerolínea.

“Para garantizar una transición fluida, Van der Werff fue nombrado como miembro de la Junta Directiva de Avianca el día de hoy, cargo que ejercerá a partir de la fecha, y a su vez será asesor de Avianca hasta mediados de junio”, señaló la aerolínea colombiana en un comunicado. 

Neuhauser está en Avianca desde 2019 y tiene más de 20 años de experiencia en distintos puestos relacionados con compañías de vehículos pesados, señaló la aerolínea. 

"Ha sido un gran privilegio dirigir Avianca en los últimos dos años. Con la reanudación de los viajes a medida que se implementan las vacunas contra el covid-19, se ha avanzado significativamente en nuestra reestructuración corporativa y en este sentido, estamos en una coyuntura lógica para dar paso a un nuevo líder que guiará a la aerolínea en sus próximos pasos”, señaló van der Werff a su salida. 

Anko van der Werff también tiene una trayectoria de dos décadas trabajando con distintas aerolíneas. De 2000 a 2010 formó parte de Air France-KLM en diversos puestos; entre 2010 y 2014 trabajó en Qatar Airways, y posteriormente saltó a Grupo Aeroméxico, donde fue vicepresidente ejecutivo y director comercial. En 2019, emigró a Colombia para ser director ejecutivo de Avianca, en donde inició el proceso de reorganización financiera bajo el Capítulo 11.

En 2020, Avianca registró una pérdida neta de mil 904 millones de dólares, como resultado de la crisis por el covid-19. Asimismo, obtuvo un financiamiento por dos mil millones de dólares en su proceso de reorganización.

Facebook comments