Pasar al contenido principal
08/05/2021

Sufre incidente Viva Aerobus en Puerto Vallarta

Redacción A21 / Jueves, 18 Marzo 2021 - 17:17
Un A320 presentó una falla con el tren de aterrizaje

Un A320 matrícula XA-VAZ de Viva Aerobus presentó una falla con el tren de aterrizaje de la nariz previo a su despegue en el Aeropuerto Internacional Gustavo Díaz Ordaz, en Puerto Vallarta, Jalisco. 

El incidente se registró a las 13:40 horas, y correspondía al vuelo VIV4343, que cubre la ruta Puerto Vallarta-Monterrey. En él viajaban 127 pasajeros, quienes de acuerdo con Viva, al igual que la tripulación, se encuentran ilesos.

La aerolínea indicó que, en conjunto con las autoridades aeronáuticas y dependencias aeroportuarias, se activaron los protocolos correspondientes con el fin de garantizar la seguridad tanto de los viajeros como de los miembros de la tripulación. 

Lamentamos las molestias que esta circunstancia haya podido ocasionar y reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad en cada uno de los vuelos, prioridad número uno de la compañía”, indicó el transportista.

Viva Aerobus informa sobre el vuelo VIV4343 con destino Puerto Vallarta - Monterrey: pic.twitter.com/GdOKCisFeD

— Viva Aerobus (@VivaAerobus) March 18, 2021

Por último, la aerolínea de bajo costo informó que la aeronave se encuentra en revisión y se llevarán a cabo trabajos de mantenimiento.

De acuerdo con medios locales, algunos vuelos fueron desviados a los aeropuertos alternos, luego de que el incidente obligara a cerrar temporalmente la pista, estimando la cancelación de cerca de 40 operaciones.

El ingeniero Víctor Manuel del Castillo, experto en Sistemas de Gestión de Seguridad Operacional (SMS por sus siglas en inglés), explicó que se deben llevar a cabo investigaciones tanto por parte de la autoridad aeronáutica, en este caso la Agencia Federal de Aviación Civil, como por parte del operador, con el objetivo de obtener todas las variables, elementos o potenciales desviaciones que pudieron influir en el incidente

Esto ayudará a conocer qué fue lo que detonó el incidente en Puerto Vallarta, el cual derivó en implicaciones económicas tanto para la aerolínea como al aeropuerto. 

“Lo más importante es que den a conocer la investigación una vez que tengan los resultados, porque desde ahí aprendemos todos los operadores”, comentó el experto.

Facebook comments