Pasar al contenido principal
28/03/2024

Cooperarán Rusia y China en creación de Estación Lunar

Redacción A21 / Martes, 9 Marzo 2021 - 11:48
promoverán la investigación, exploración y uso del espacio exterior con fines pacíficos

Los gobiernos de Rusia y China firmaron un Memorándum de Entendimiento sobre la cooperación en la creación de la Estación Lunar Científica Internacional (MNLS, por sus siglas en ruso).

Dmitry Rogozin, director general de la Corporación Espacial Estatal de Rusia (Roscosmos), y  Zhang Kejian, jefe de la Administración Nacional del Espacio de China (CNSA), firmaron el documento, en donde además se establece el objetivo de promover la investigación, exploración y uso del espacio exterior con fines pacíficos para los intereses de la humanidad.

Este Memorándum se firmó en el marco de la planeación de las misiones Luna-Resurs-1 (Rusia) y Chang'e-7 (China), así como del acuerdo entre las agencias espaciales de ambos países para la creación conjunta de un centro de datos para la exploración de la Luna y el espacio profundo.

De acuerdo con Roscosmos, la estación será un complejo de instalaciones localizadas en la superficie de nuestro satélite natural y/o en su órbita, diseñadas para llevar a cabo investigación, experimentos y verificación de tecnología.

“En el marco del proyecto para la creación del MNLS, Rusia y China, utilizando su experiencia en el campo de la ciencia espacial, la creación y el uso de tecnología espacial y tecnologías espaciales, desarrollarán conjuntamente una hoja de ruta para la creación del MNLS, así como llevar a cabo una estrecha interacción en la planificación, justificación, diseño, desarrollo, implementación y operación del proyecto para la creación del MNLS, incluida su presentación a la comunidad espacial mundial”, dijo Rusia en un comunicado.

Facebook comments