Pasar al contenido principal
26/04/2024

Aparecen nuevos restos del MH370

Redacción A21 / Viernes, 19 Febrero 2021 - 11:42
fueron encontrados cerca de Port Elizabeth, Sudáfrica

El investigador amateur Blaine Gibson encontró cerca de Port Elizabeth, Sudáfrica, una pieza de aproximadamente un metro de altura, la cual correspondería al Boeing 777 de Malaysian Airlines que desapareció en marzo de 2014. 

El investigador cree que la pieza puede ser parte de un panel de alerón usado para reducir la sustentación del vuelo MH370 de Malaysian, el cual se accidentó en un lugar desconocido en marzo de 2014, mientras volaba desde Kuala Lumpur a Pekín, dejando a 239 personas fallecidas. 

Actualmente la pieza está en posesión de la Autoridad de Aviación Civil de Sudáfrica en Johannesburgo. 

Gibson ha pasado los últimos seis años investigando el accidente; apareció en titulares por primera vez en febrero de 2016, cuando aseguró que encontró restos de la aeronave en un banco de arena en Mozambique. 

En ese sentido, se han hallado más de 30 piezas, de las cuales, el investigador descubrió restos del flaperón en la Isla de Reunión en julio de 2015, entre otros. 

“Empecé objetivamente e ignoré todos los datos de los satélites porque no los entendía realmente en ese momento, pero una vez que encontré el flaperon, me concentré en el sur del Océano Índico”, comentó Gibson.

Facebook comments