Pasar al contenido principal
15/08/2022

Colaboración es esencial para la recuperación de industria

Redaccion A21 / Martes, 16 Febrero 2021 - 17:54
aerolíneas, aeropuertos, hoteleros han fortalecido sus alianzas para salir de la crisis

La colaboración y las alianzas se están convirtiendo en la nueva norma entre aerolíneas, aeropuertos, hoteleros, así como agentes de viaje, para ayudar a la recuperación del sector de los viajes de la crisis del covid-19. 

De acuerdo con la compañía de soluciones tecnológicas para la aviación, Amadeus, las empresas deben considerar los acontecimientos de 2020 que aportaron complejidades y modificaciones en las ofertas para satisfacer la nueva demanda y expectativa de los viajeros. 

Por un lado, la búsqueda de alianzas entre agentes de la industria puede construir soluciones personalizadas que ofrezcan una adaptación al comportamiento de clientes y sus nuevos patrones de viaje en la “nueva normalidad”. 

“La capacidad de adaptarse rápidamente a sus necesidades y demostrar la innovación es clave, a menudo, esto se consigue mejor a través de asociaciones, fusiones y adquisiciones”, explicó Gaelle Bristiel, vicepresidenta senior de la oficina de Tecnología para América en Amadeus. 

Cabe señalar que hay muchas formas de asociarse que no necesariamente implican la compra; también se puede llevar a cabo un intercambio y transferencia de conocimientos, todo ello, en beneficio de los clientes. 

Asimismo, Amadeus señala que la necesidad de colaboración para repensar los viajes es aún más indispensable que antes.

Éste no es un nuevo elemento para la compañía, ya que de años atrás viene desarrollado plataformas como Amadeus Dynamic Intelligence Hub y Amadeus Travel Platform, aplicaciones que buscan la cooperación entre todos los actores del sector de viajes y con ello mejorar las experiencias en cada momento. 

“Los agentes involucrados deben colaborar estrechamente para aplicar nuevas tecnologías que reconstruyan una experiencia de viaje mejor y más segura”, agregó Bristiel.

Facebook comments