• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Crisis covid deja en tierra a aerolíneas europeas

Redaccion A21 by Redaccion A21
15 febrero, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Las nuevas oleadas de contagios de covid-19, junto con las nuevas restricciones de viajes por parte de los gobiernos, han modificado el escenario de la industria aérea europea, dejando en tierra a diversas aerolíneas debido a la falta de certidumbre operativa.

La aerolínea irlandesa de bajo costo, Ryanair, opera actualmente al 6% de la capacidad que tenía previo a la pandemia; lleva a cabo un promedio de 794 vuelos semanales, de acuerdo con la consultora especialista Anker Report. 

Asimismo, otras aerolíneas de bajo costo, como easyJet y Wizz Air han visto severamente recortadas sus operaciones en las últimas semanas. La aerolínea británica opera al 11% de su capacidad prepandémica con 954 vuelos semanales, mientras que la húngara está al 17% con 643 vuelos semanales. 

De acuerdo con la firma de análisis de servicios de aerolíneas The Anker Report, la aerolínea Turkish Airlines es la que más vuelos ha operado durante el mes de febrero en Europa, promediando tres mil 621 operaciones semanales, seguida de la rusa Aeroflot con dos mil 444 vuelos y Air France con dos mil 315. 

Para este año, las aerolíneas en Europa dependerán en gran medida de la recuperación del mercado doméstico, señaló The Anker Report. 

“Con las ‘staycations’ (vacaciones en casa) tomando auge en 2021, la demanda doméstica será significativa en muchos mercados europeos. Un vistazo a las 30 principales aerolíneas de Europa, con base en los vuelos ofertados desde aeropuertos europeos en la primera semana de febrero, muestra que 26 de éstas tienen una ruta doméstica como la principal y con la más alta frecuencia. Las excepciones son Austrian Airlines, KLM, Ryanair y Wizz Air”, señaló el reporte. 

Asimismo, The Anker Report destacó la recuperación que han tenido los mercados turco y ruso, ya que ocho aerolíneas de estos dos países (dos de Turquía, Turkish Airlines y Pegasus Airlines, y seis rusas, Aeroflot, S7, Pobeda, Utair, Ural Airlines y Azimuth Airlines) se encuentran en el Top 30 europeo. 

Tags: Crisis CovidEuropa

Noticias Relacionadas

Propone A4E reforma al reglamento EU261 para clarificar compensaciones por retrasos

Propone A4E reforma al reglamento EU261 para clarificar compensaciones por retrasos

15 mayo, 2025
Aerobreves

Aerobreves

28 abril, 2025
Aerobreves

Aerobreves

28 abril, 2025
Apuesta Iberia por más vuelos a América

Apuesta Iberia por más vuelos a América

26 marzo, 2025
Next Post

Auditoría FAA: se acerca el momento

Emiratos permitiría el regreso del MAX

Emiratos permitiría el regreso del MAX

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Estrategias para el impulso del sector espacial de México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados